Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk ya es el dueño de Twitter

La compra de la red social por el multimillonario se concretó el día de hoy por el precio acordado en un principio, 44,000 millones de dólares.
jue 27 octubre 2022 09:24 PM
elon-musk-compra-twitter
Elon Musk entró a las oficinas de Twitter cargando un lavabo.

Ya es oficial. De acuerdo con CNBC , T he Washington Post y The Insider, el acuerdo entre Elon Musk y Twitter por comprar la red social ya se cerró el día de hoy.

Pese a los intentos por desistir de la compra , el multimillonario pagó 44 mil millones de dólares por esta adquisición; un equivalente a 54.20 dólares por acción. Y es que, de no concretar la compra hasta el día de mañana, hubiera tenido que enfrentarse ante la corte.

Publicidad

La odisea por comprar Twitter

En Abril, Twitter aceptó una propuesta de Elon Musk para comprar la red social y convertirla en una de sus empresas privadas. Sin embargo, el empresario comenzó a evadir la compra, argumentando que más del 20% de la red social eran bots, por lo que la red social valía menos.

Sin embargo, cuando el multimillonario intentó terminar el trato, la red social lo demandó, alegando que se “rehúsa a honrar su obligación con los accionistas de Twitter porque el trato que firmó ya no le conviene”.

A principios de este mes, el CEO de Tesla cambió su opinión y compartió que sí compraría la red social al precio que había establecido en un principio, siempre y cuando la red social retirara la demanda. Pero, desconfiados, los abogados de Twitter mencionaron que no iban a retirar la demanda hasta que no se concretara la compra.

Por esto, Kathaleen McCormick, canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware, le dio a Musk hasta el 28 de octubre para terminar el trato o, de lo contrario, se enfrentaría al juicio.

En un tuit, Musk mencionó: “Quería comunicarme personalmente para compartir mi motivación para adquirir Twitter. Ha habido mucha especulación sobre por qué compré Twitter y qué pienso sobre la publicidad. La mayor parte ha estado mal”.

De acuerdo con él, la razón por la que compró Twitter es porque “es importante para el futuro de las civilizaciones tener una plaza común digital, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin volver a la violencia. Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

El empresario menciona que no compró Twitter por el dinero, sino para “tratar de ayudar a la humanidad”.

Aún no se sabe qué cambios sufrirá la red social . Sin embargo, de acuerdo con Brian Quinn, profesor de la facultad de derecho de Boston College, una de las áreas que podría cambiar más es la de seguridad y la forma en cómo se muestra el contenido, pues podría ser más gráfica.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad