Publicidad
Publicidad

Elon Musk llega a Twitter y lo primero que hace es hablarle a los anunciantes

El empresario visitó las oficinas de la red social y aprovechó para enviar una carta a los anunciantes con el fin de hablarles sobre el futuro de la plataforma.
jue 27 octubre 2022 01:20 PM
Elon musk visita twitter
El empresario está buscando tranquilizar a los anunciantes.

Después de escribir el guión de lo que podría ser una serie en Netflix, Elon Musk llegó a las oficinas de Twitter. El empresario colgó un video en su cuenta donde anunciaba su visita a la sede y sobre la experiencia que había tenido al platicar con varios de los colaboradores de la compañía.

Tras esta visita, el empresario aprovechó para enviar una carta a los anunciantes de la marca, a quienes les confirmaba el interés de trabajar en la plataforma al haber concretado la compra por 44,000 millones de dólares.

Musk dijo que no quiere que Twitter se convierta en un "infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias", a pesar de su promesa declarada de reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la "libertad de expresión".

Publicidad

Aunque el empresario ha repetido en varias ocasiones su intención de reducir las restricciones de contenido y de, incluso, devolver el acceso a cuentas como la de Donald Trump, el también CEO de Tesla busca calmar el nerviosismo de los patrocinadores de la red social.

"Twitter aspira a ser la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalece su marca y hace crecer su empresa…, por ello queremos construir algo extraordinario juntos", puntualizó.

Algunos analistas han anticipado el temor que tienen varias empresas anunciantes.

“Algunas empresas están preocupadas por cómo puede aparecer su marketing en medio de debates polémicos y junto a algunas formas de contenido, un área en la que Twitter ya tiene peor desempeño que otras plataformas”, apunta Jasmine Enberg, en un episodio de Emarketer podcast.

Este tipo de polémicas son relevantes dado que las elecciones intermedias de Estados Unidos se dan en 2022 y están superando el gasto de las elecciones presidenciales de 2020. Se espera un gasto mayor en 2024, algo que podría aprovechar la red social.

“Dado que esperamos que algunos anunciantes preocupados por la seguridad de la marca se alejen de Twitter a corto plazo, la publicidad política en la plataforma podría aumentar si Musk les permite hacer afirmaciones dudosas, especialmente porque Meta y Google pueden darse el lujo de rechazarlos”, apunta Enberg.

Además, adelantó que el fin de tomar las riendas de la compañía están ligadas con hacer mejoras en la red y hacerla un producto lejos de sólo entregar resultados financieros, pues su búsqueda es tener un entorno más libre, pero con menos bots.

Los analistas anticipan varios cambios en la plataforma tras la llegada de Musk. De acuerdo con Brian Quinn, profesor de la facultad de derecho de Boston College, la plataforma podrá experimentar cambios en su feed, tener una nueva suscripción e incluso apostar por un contenido más parecido al de TikTok.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad