¿Qué es Vine?
Vine podría considerarse un antecesor de TikTok. Fue una aplicación móvil gratuita, creada por Dom Hofmann y Rus Yusupov en 2012, que permitía a los usuarios grabar y compartir una serie de vídeos cortos y en loop con una longitud de máximo seis segundos. Era esta última característica la que popularizó a la app.
Fue adquirida por Twitter en octubre de 2012 por 30 millones de dólares y debutó en enero de 2013 en la App store. Era compatible con los teléfonos iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, la tercera, cuarta y quinta generación del iPod touch y el iPad. Vine requería una versión de iOS 5.0 o superiores para poder funcionar.
Twitter descontinuó la app en octubre de 2016. Sin embargo, ésta y la página web aún estuvieron disponibles para poder ver y descargar contenido, aunque los creadores ya no podían subir vídeos.
Después, los vídeos estuvieron linkeados al perfil de Twitter de los usuarios y, posteriormente, Vine fue renombrado a “Vine Camera”. Funcionó como una nueva app que permitió a los usuarios grabar vídeos de seis segundos y compartirlos únicamente en sus perfiles de Twitter. Pero la app no agradó a los usuarios.
¿Qué pasó con Vine?
De acuerdo con The Verge , una de las principales razones por las cuales murió Vine fue porque “no evolucionó lo suficientemente rápido para diferenciarse”.
Snapchat comenzó a posicionarse como una mejor opción para los usuarios, pues le permitía a los usuarios mandar vídeos de 10 segundos.
Por otro lado, cuando Instagram introdujo sus videos de 15 segundos, marcó un diferenciador sobre Vine que logró que los usuarios migraran a la nueva ap.
¿Elon Musk revivirá la app?
Aún no se ha confirmado si Musk revivirá la app o no. Lo único que se sabe hasta ahora es que planteó una encuesta en Instagram preguntando a sus seguidores si estarían interesados en el regreso de Vine.