Publicidad
Publicidad

¿Por qué no puedo entrar a Instagram? La plataforma sufre caída a nivel mundial

La empresa confirmó una falla global a través de un comunicado.
lun 31 octubre 2022 10:05 AM
Instagram falla cuentas de usuarios bloqueadas
Se trata de una falla global y si bien no ha afectado a todas las personas por igual, algunos usuarios han reportado la disminución de sus seguidores.

Las cuentas de millones de usuarios de Instagram fueron suspendidas por error este lunes por la mañana. “Suspendimos su cuenta el 31 de octubre de 2022”, es el mensaje que han recibido muchas personas en su perfil.

Se trata de una falla global y si bien no ha afectado a todas las personas por igual, algunos usuarios que siguen teniendo acceso a su cuenta han reportado la disminución de sus seguidores.

Instagram publicó un comunicado en su perfil de Twitter en donde confirmaba la interrupción en el servicio: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram, Lo estamos investigando y nos disculpamos por las molestias”.

Publicidad

De acuerdo con información de Downdetector, una plataforma digital que entrega datos sobre el estado en tiempo real de varias páginas web y servicios, los inconvenientes comenzaron a reportarse alrededor de las 6:30 horas (tiempo del centro de México).

Instagram no me deja entrar a mi cuenta

Además de los problemas con las cuentas bloqueadas, otro inconveniente que están padeciendo los usuarios es no poder entrar a sus perfiles. Al momento de anotar sus datos en el formulario de inicio, la plataforma menciona que se produjo un error y que lo intenten más tarde.

Hasta el momento no se conocen las razones por las cuales está fallando la red social, pero algunas personas han mencionado que podría coincidir con el despliegue de una nueva interfaz en web para la plataforma.

¿Qué hacer si te bloquearon tu cuenta por error?

A las personas que se han visto afectadas por el bloqueo de cuentas también se les muestra una serie de razones por las que se tomó esta decisión e incluso es posible iniciar un proceso de apelación; sin embargo, al tratarse de un error global, es recomendable no comenzar con el reclamo y esperar a que la empresa restablezca el servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad