Usar un servicio de mensajería para comunicarse en el trabajo, con la familia o con algún proyecto en especial es una actividad que se hace desde hace varios años, sin embargo con la llegada de la pandemia, este tipo de apps crecieron. De acuerdo con Slack, el uso de la aplicación reduce los correos electrónicos en un 32 % y las reuniones en un 27%.
Y aunque el enfoque de esta marca está más hacia las empresas, muchos de los usos que tiene se pueden replicar en otras actividades de la vida diaria, como la organización de condominos en algún proyecto o en las actividades escolares de una escuela. Ante esto la empresa de Meta, WhatsApp, lanzó Comunidades, un servicio que permite una comunicación más cercana a lo que ya sucede en Slack.
¿Cómo funciona Comunidades de WhatsApp?
Se trata de una actualización en cuanto a la forma en que las personas se podrán conectar en los grupos de WhatsApp que más les interesan. Los usuarios podrán conectar varios grupos juntos, como comunidades vecinales, de padres de la escuela y laborales, en un solo lugar para organizar las conversaciones en grupo en WhatsApp.