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Los despidos ya iniciaron en Twitter y exempleados demandan a la empresa

Algunos extrabajadores iniciaron una demanda colectiva, debido a la falta de anticipación acerca de su despido de la compañía.
vie 04 noviembre 2022 08:45 AM
Inician los despidos masivos en Twitter
Los empleados sugirieron a Musk poner mayor atención en la descentralización de Twitter y tener equipos en otros países.

Lo que tanto se anticipaba, ahora es una realidad. Ya comenzaron los despidos masivos en Twitter, así lo demuestran los tuits de empleados, donde muestran que ya perdieron el acceso a sus correos electrónicos corporativos, así como a su perfil de Slack para la empresa. Ante esta acción, los exemplados decidieron demandar a Twitter.

De acuerdo con un correo electrónico enviado el jueves por la tarde y al cual tuvieron acceso varios medios de comunicación en Estados Unidos, la empresa le notificó a los empleados que a partir del viernes en la mañana comenzaría a recibir noticias sobre su estado laboral dentro de la empresa.

“Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado contribuciones valiosas a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, se podía leer en el documento.

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Por ello, los exempleados decidieron interponer una demanda colectiva en la corte federal de San Francisco, debido a que no recibieron suficiente aviso de su despido, algo que establece la Ley Federal y de California.

De acuerdo con la Ley Federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores (WARN, por sus siglas en inglés), se requiere que los empleadores proporcionen un aviso por adelantado, generalmente de un plazo de 60 días antes de los despidos masivos o cierres de plantas.

“Los demandantes presentan esta acción buscando garantizar que Twitter cumpla con la ley y proporcione el aviso requerido o el pago de la indemnización en relación con los despidos”, se lee en la demanda, la cual también busca evitar que los trabajadores firmen documentos donde podrían renunciar a su derecho de participar en litigios.

El viernes en la madrugada, Joan Deitchman, quien ahora es ex ingeniera senior de Twitter, publicó en su cuenta que el equipo que investigaba y presionaba por la transparencia algorítmica, así como otras funciones de Inteligencia Artificial “se ha ido”.

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Las personas que han mantenido su trabajo recibieron el correo de notificación a su cuenta laboral, mientras que quienes fueron despedidos lo obtuvieron en una cuenta personal, pues no tendrían acceso a su perfil corporativo.

Si bien en un inicio se había mencionado que serían despedidos 7,500 empleados de la red social, un segundo informe de Bloomberg develó que esa cantidad se rebajaría al 50%, con el propósito de reducir costos, además de eliminar la política que permitía trabajar desde casa.

En la misma red social, algunos colaboradores de la empresa han empezado a tuitear con el hashtag #LoveWhereYouWorked, esto ha incluido a plantilla de México.

En el correo a los empleados también se detalló que este viernes las oficinas de la empresa estarían cerradas “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”.

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Dentro del documento no se especificó aquellas divisiones de la empresa que se verán afectadas por las decisiones de Musk, pero los precedentes marcan que una de las áreas más afectadas podría ser la de relaciones públicas, pues hace unos años despidió a todo ese equipo responsable en Tesla.

Elon Musk asumió la dirección de la empresa el 27 de octubre y desde entonces hasta este jueves 3 de noviembre, los empleados no habían recibido ninguna comunicación por parte de la gerencia para saber respecto a su futuro laboral. “Es un caos, la casa se derrumba y todos miran hacia este correo electrónico”, dijo el trabajador a CNBC.

Por otra parte, un informe de Reuters mencionó que Musk también pidió a los equipos de Twitter que ahorraran más de 1,000 millones de dólares (tres millones de dólares al día) en costos de infraestructura por medio de la reducción de servicios en la nube y espacio adicional de sus servidores.

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