Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La suscripción para verificados es el inicio de los cambios de Twitter

Tras la compra de la red social el pasado 27 de octubre por el CEO de Tesla, Elon Musk, estos son los primeros cambios que está sufriendo Twitter.
jue 03 noviembre 2022 01:00 PM
Elon-musk-codigo-fuente-twitter
Aunque no se sabe el tiempo exacto en que el código fuente fue público, el New York Times reportó que se pudo haber filtrado desde hace varios meses antes de ser eliminado.
Publicidad

Cobro por cuentas verificadas

La adquisición por 44,000 millones de dólares pegó en los bolsillos de Musk y, por esto, una de las acciones tomadas por el magnate es cobrar a cuentas verificadas.

Twitter Blue es una suscripción mensual que ofrece beneficios exclusivos a los usuarios. Hasta ahora, solo está disponible para Android y iOS en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Este no es un invento de Musk, pues Twitter Blue se lanzó hace casi un año como una forma de ver artículos sin publicidad de algunos editores y hacer ajustes a la aplicación, como un ícono de pantalla de inicio de otro color.

Sin embargo, el cobro por esta suscripción aumentará y Musk dio a los desarrolladores de la red social un ultimátum hasta el 7 de noviembre para implementar esta nueva opción.

De acuerdo con The Verge, Musk está interesado en aumentar las suscripciones para convertirse en la mitad de los ingresos generales de la empresa. El medio reportó que se cobrará 19.99 dólares, que además, agrega la codiciada palomita azul a las cuentas que la adquieran.

Aunque aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre la cifra exacta, en su cuenta de Twitter Musk indicó que el costo será de 8 dólares en lugar de 19.99.

El posible despido de empleados

De acuerdo con Bloomberg, Musk planea eliminar 3,700 empleos en Twitter -es decir, casi la mitad de la fuerza laboral de la compañía- para reducir los costos de la adquisición por 44,000 millones de dólares.

Los informantes mencionaron que el nuevo dueño de Twitter notificará a los afectados el viernes y se está considerando la posibilidad de ofrecer una indemnización por 60 días de paga.

A su vez, dijeron que Musk también tiene la intención de revertir la política existente del trabajo remoto con la que cuenta la compañía, pues solicitará a los empleados restantes que se presenten en las oficinas.

En junio de este año, Musk se posicionó en contra del trabajo remoto , pues envió un correo electrónico a sus empleados mencionando que era “inaceptable” y amenazó con despedir a quienes no pasen un mínimo de 40 horas semanales en la oficina.

Sin embargo, los empleados de Twitter se han estado preparando para los despidos desde que Musk asumió el cargo, pues inmediatamente despidió a gran parte del equipo ejecutivo superior, incluido a Parag Agrawal, el director ejecutivo, y Ned Sgeal, el director financiero.

También despidió a los miembros del personal legal senior, Vijaya Gadde y Sean Edgett. En los días siguientes, otras salidas incluyeron a la directora de marketing Leslie Berland, la directora de atención al cliente Sarah Personette y Jean-Philippe Maheu, vicepresidente de soluciones globales para clientes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad