Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 películas basadas en videojuegos

Los videojuegos tienen historias complejas que han sido adaptadas a la pantalla grande, algunas con buenos resultados, otras no tanto. Te contamos cinco de las más emblemáticas.
sáb 05 noviembre 2022 08:00 AM
peliculas-basadas-videojuegos

La primera vez que un videojuego pasó de la pantalla chica a la grande fue en 1993, cuando se estrenó la película “Super Mario Bros” basada en el emblemático videojuego del plomero italiano. Aunque en su momento no fue un éxito, es ahora considerada una película de culto.

Convertir un videojuego en una película no es una labor sencilla. Primero que nada, porque las historias de los videojuegos están pensadas para ser jugadas. En segundo lugar, por la duración de los videojuegos, que pueden llegar a alcanzar hasta más de las 60 horas.

Sin embargo, esto no ha impedido que numerosos directores de cine hayan aceptado el reto de transformar las historias de los videojuegos en películas. Estas son algunas de las más emblemáticas:

Publicidad

Videojuegos que se convirtieron en películas

  1. Resident Evil

Esta es una serie de siete películas alemanas basadas en el videojuego que lleva el mismo nombre. Aunque la historia no es exactamente la misma que en los videojuegos, si tiene aspectos generales y a los personajes de la franquicia como Leon S. Kennedy, Claire y Chris Redfield, Ada Wong o Barry Burton y, por supuesto, Alice Abernathy, quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de los filmes.

El primer título de esta serie de películas es “Resident Evil: El huésped maldito”, dirigida por Paul W. S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich. Fue lanzada en 2002.

Además, este año Netflix también lanzó una serie televisiva con el mismo nombre del videojuego, aunque no fue muy bien recibida por las críticas.

2. Street Fighter

Dirigida por Steven E. de Souza y protagonizada por J ean-Claude Van Damme , este es un filme de artes marciales y acción.

Lanzada en 1994, está basado en el videojuego Street Figher II: The World Warrior. La película altera la trama del juego original y las historias de los personajes de Street Figher, pues en ella, el coronel Guile (Van Damme) debe derrocar al general M. Bison, un dictador militar y capo de la droga que aspira conquistar al mundo.

3. Angry Birds

En 2016 se estrenó la película de los emblemáticos pájaritos que se volvieron populares en las apps. Es una producción finlandesa-estadounidense producida por John Cohen y Catherine Winder.

La película habla sobre Red, un pájaro que tiene problemas de ira y que no se lleva bien con el veloz Chuck y el volátil Bomb. Pero, cuando la isla recibe misteriosos cerdos verdes, tendrán que luchar contra ellos.

Desde entonces, más películas surgieron de este videojuego, como “Angry Birds 2” y “Angry Birds: locura de invierno”.

Todas estas películas se encuentran disponibles en Netflix.

Este es un cortometraje basado en la emblemática bola amarilla de los años 80, con una duración de siete minutos, dirigido por James Farr y protagonizado por Chera Kimiko.

En ella, el gobierno viene a ver el proyecto “esféra amarilla” para ver si es apto de material de guerral. Un general está sorprendido de ver a un hombre amarillo y sus habilidades, por lo que decide llevar a Pac Man a la Tercera Guerra Mundial.

Por otro lado, The Hollywood Reporter publicó este año que se está trabajando en un live-action de Pac Man, producida por Bandai Namco y Wayfarer Studios.

5. Assasin’s Creed

Michael Fassbender como Callum Lynch es un criminal encerrado en prisión y condenado a ser ejecutado por sus delitos. Pero, recibe una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin, protagonizada por Jeremy Irons.

Esta película se estrenó en 2016 y fue dirigida por Justin Kurzel.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad