Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Bayonetta 3, un juego frenético que exprime al Nintendo Switch

La nueva entrega de la Bruja de Umbra propone cambios en su jugabilidad, más profundidad en su historia y es serio candidato para el GOTY.
vie 04 noviembre 2022 06:00 AM
Bayonetta 3 review Nintendo Switch
Platinum Games, la empresa desarrolladora, decidió exprimir al máximo el hardware en cuestión de gráficos y rendimiento.

Después de ocho años, Bayonetta recibe una nueva entrega. En esta ocasión se trata de un exclusivo para Nintendo Switch, que toma lo mejor de los primeros dos títulos y los convierte en una obra que va a competir con los grandes títulos del año por el GOTY (Game of the Year).

El primer punto a destacar es su historia, ya que si bien la franquicia tiene una temática más adulta, se nota que el universo de Bayonetta ha madurado narrativamente hasta el punto de alcanzar mayor profundidad y complejidad.

De forma superficial y sin spoilers, la historia propone la invasión de unos seres a través de múltiples universos (sí, el multiverso también existe en esta saga) para eliminarlos. Es entonces cuando el mundo de nuestra protagonista se pone en peligro y se desarrolla la historia

Publicidad

Este hecho también provoca la llegada de Viola, un nuevo personaje clave en el desarrollo de la historia y que refresca la identidad de la franquicia con una personalidad más rebelde y moderna.

Bayonetta 3 muestra otras perspectivas de la Bruja de Umbra, pues además de mostrar a distintas Bayonettas de diferentes universos, el aspecto emocional juega un papel de impacto desde los primeros minutos de juego, incluso estableciendo una semejanza con The Last of Us.

Uno de los juegos más exigentes con Nintendo Switch

Aunque Nintendo Switch no es una consola que se caracteriza por la potencia, Platinum Games, la empresa desarrolladora, decidió exprimir al máximo el hardware en cuestión de gráficos y rendimiento.

Claro, no estamos ante un juego de la calidad de Horizon Forbidden West o Halo Infinite, pero sí se puede notar el trabajo y la dedicación por hacer de este título uno de los mejores a nivel gráfico en la consola de Nintendo, pues durante la experiencia de juego los entornos realistas se mantienen estables a pesar de la gran cantidad de acciones y las animaciones son fluidas.

Publicidad

En términos de jugabilidad, Bayonetta 3 elimina algunas opciones de los títulos pasados en el sistema de combate, como el uso de armas en piernas y brazos, para sustituirlos por invocaciones de demonios.

Dichos cambios no son negativos, pues representan una nueva forma de realizar combos al tiempo que mantienen el frenetismo característico de los juegos del género Hack and Slash, mientras que marca una diferencia de otros juegos por su sistema de parry, conocido como el Tiempo brujo, que es un periodo de ventaja en el que todo se ralentiza si el personaje esquiva un ataque en el último momento antes de ser impactado.

También se hace uso de Viola como personaje jugable y la dinámica de combate y defensa es tan distinta que, si ella fuera la protagonista, se podría estar hablando de un juego aparte.

Un elemento relevante en su diseño de niveles es que ahora apuesta por una mayor exploración en cada capítulo. Moverse y buscar en todos los rincones ahora tendrá un beneficio, pues será posible encontrar una gran variedad de trofeos, además de que hay más zonas de rompecabezas que le da una segunda capa de jugabilidad en cada nivel.

Publicidad

¿Recomiendo comprar Bayonetta 3?

Este año ha tenido lanzamientos AAA de gran peso en la industria de los videojuegos, así como interesantes sorpresas de menor presupuesto, como A Plague Tale, Réquiem, y si Bayonetta podría encontrarse en el medio, pero con una calidad igual de impactante.

Considero que este es uno de los candidatos mejor posicionados para el Juego del Año, seguramente habrá muchas personas que ya lo consideren como tal y, por lo tanto, sí es una compra que recomiendo a todos los usuarios de Nintendo Switch.

Además, si bien se suele asociar a Nintendo con un público familiar, Bayonetta 3 no repara en mostrar escenas de violencia explícita desde un inicio. Cabe aclarar que estas no son grotescas, pero sí forman parte esencial en la construcción del ambiente que busca el título.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad