Reseña: El iPhone 14 Plus, ¿el equipo con la mejor batería de la marca?

Apple prometió que su iPhone 14 Plus tenía la mejor batería en comparación con sus otros modelos, y en Expansión pusimos a prueba esta sentencia.
sáb 05 noviembre 2022 10:00 AM
reseña-14-plus
iPhone Plus 14 está teniendo un buen rendimiento.

Un iPhone que rinda todo el día (e incluso una parte de la noche), que tenga una pantalla grande que despliegue colores vívidos y tome buenas fotos sin tener que pagar más de 30,000 pesos, ese es el iPhone 14 Plus.

En Expansión tuvimos la oportunidad de probar el equipo un par de semanas y comparar su rendimiento contra el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max y esto fue lo que encontramos.

Una batería excepcional

Cuando Apple presentó el iPhone 14 Plus hubo un dato que llamó la atención a todos: “este es el iPhone con mejor batería de todos” y si bien, normalmente en un uso medio todos los iPhones tienen una duración de más o menos un día (unas 17-18 horas), la realidad es que este modelo excede estas expectativas.

Para comprobar si era realmente una promesa que se cumplía, probé el iPhone 14 Plus contra el iPhone 14 Pro Max y el iPhone 13 Pro Max (claro, este último ya tiene un poco de desgaste de batería por el uso de un año y está al 95% de su “salud”). Durante tres días utilicé uno de estos dispositivos como mi teléfono principal, siguiendo las mismas funciones día tras día para lograr que la comparación fuera válida.

Las actividades que realicé fue tiempo navegando en internet, contestando mensajes a través de WhatsApp, un par de llamadas de Google Meet de una hora, entré a apps de social media y correo electrónico (no puedo vivir si no reviso cada notificación que me llega) y otras de productividad como Monday, reproduciendo al menos 2 horas de audio diarias y viendo otro par de horas de video.

Lo que encontré al terminar estos tres días me sorprendió. Si bien la autonomía del iPhone 14 Pro Max es muy buena, las promesas que hace Apple sobre la del iPhone 14 Plus son reales. Sin duda este modelo tuvo el mejor rendimiento en su día de prueba, llegando a la noche todavía con 25% de batería, ¿lo mejor? Lo dejé durante la noche en modo “sueño”, sin cargar, y al despertar tan solo había bajado 2% más la batería. Al hacer lo mismo con los otros modelos, el iPhone 13 Pro Max llegó a la noche con 6% de batería y el iPhone 14 Pro Max con 14%.

Otros puntos a favor

Si bien mucho se ha dicho sobre las similitudes entre este modelo y la familia 13 Pro, la realidad es que aunque comparten el chip A15 Bionic, al también integrar las novedades como Photonic Engine, que a través de software nos permite tomar mejores fotografías incluso en situaciones de poca luminosidad o el modo acción en la cámara, que da mayor estabilidad a las tomas en movimiento.

También cuenta con el nuevo sensor de detección de choques, por medio del cual, al recibir información sobre el impacto, realiza una llamada a los servicios de emergencia disponibles.

Conclusiones

¿Por qué es importante reseñar a un teléfono por su batería? Porque entonces este modelo se vuelve una opción relevante para aquellas personas que tienen una alta demanda de uso, que buscan un teléfono para temas de productividad (compartir la vida personal y laboral en un equipo ahora con la posibilidad de tener Sim así como eSim) con una pantalla grande en donde el contenido se puede disfrutar bien.

En ese sentido, considero que es un acierto de Apple haber retirado del mercado el iPhone Mini para apostar por tener una versión con pantalla más grande, con buenas prestaciones, pero sin pagar el precio de un Pro Max.