El enfoque de Apple en los modelos de gama alta puede ayudarlo a contrarrestar la debilidad en las ventas de teléfonos inteligentes. En medio de la crisis de los chips, los dispositivos de nivel premium Pro y Pro Max han sido muy vendidos, y ayudaron a la empresa a aumentar los márgenes de venta.
El informe de TrendForce dijo que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos podría afectar el gasto de los consumidores, lo que impactará en la demanda de iPhones en el primer trimestre de 2023. Esto podría conducir a una caída interanual del 14% en la producción, de acuerdo con la firma de análisis.
Los analistas dijeron en el pasado que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se vendían a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.
Apple fue el único proveedor entre los cinco primeros que registró un crecimiento en los envíos en el tercer trimestre, mejorando su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes al 18% desde el 15% hace un año, según la firma de investigación Canalys. El aumento en la participación se produjo cuando el mercado general de teléfonos inteligentes se contrajo un 9%, dijo Canalys.
TrendForce estima que la participación de la producción de Apple en India superará el 5% en 2023 y aumentará con los años.