Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple recorta la producción del iPhone 14 Plus

La firma de investigación Trend Force señala que el costo de producción es 60% más caro que la versión más costosa.
mar 25 octubre 2022 09:30 AM
Apple recorta producción del iPhone 14 Plus por baja demanda
En septiembre se anuncian los nuevos teléfonos.

Ya sea en ventas, por la subida del precio de suscripciones o por la baja en la producción, las grandes tecnológicas están resistiendo la inflación.

Ahora Apple está recortando la producción del iPhone 14 Plus y está aumentando la producción del iPhone 14 Pro, esto debido a la débil demanda del modelo de gama media, dijo el martes la firma de investigación de mercado TrendForce.

La participación de la serie iPhone 14 Pro ha aumentado al 60% de la producción total desde el 50% planificado inicialmente, y podría aumentar al 65% en el futuro, según el informe.

Publicidad

El enfoque de Apple en los modelos de gama alta puede ayudarlo a contrarrestar la debilidad en las ventas de teléfonos inteligentes. En medio de la crisis de los chips, los dispositivos de nivel premium Pro y Pro Max han sido muy vendidos, y ayudaron a la empresa a aumentar los márgenes de venta.

El informe de TrendForce dijo que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos podría afectar el gasto de los consumidores, lo que impactará en la demanda de iPhones en el primer trimestre de 2023. Esto podría conducir a una caída interanual del 14% en la producción, de acuerdo con la firma de análisis.

Los analistas dijeron en el pasado que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se vendían a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.

Apple fue el único proveedor entre los cinco primeros que registró un crecimiento en los envíos en el tercer trimestre, mejorando su participación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes al 18% desde el 15% hace un año, según la firma de investigación Canalys. El aumento en la participación se produjo cuando el mercado general de teléfonos inteligentes se contrajo un 9%, dijo Canalys.

TrendForce estima que la participación de la producción de Apple en India superará el 5% en 2023 y aumentará con los años.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad