Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter: Empresas que han suspendido sus pagos publicitarios

Por decisiones que ha tomado Elon Musk, compañías como United Airlines, General Motors, Volkswagen, entre otras, han anunciado esta medida.
lun 07 noviembre 2022 12:25 PM
(Obligatorio)
Grupos de activistas solicitan a más compañías a que repliquen la medida debido al incumplimiento de Musk.

Algunas de las empresas más importantes a nivel mundial han decidido suspender los pagos publicitarios en Twitter después de las recientes medidas que se han adoptado tras la adquisición que hizo Elon Musk sobre esta red social.

La semana pasada, la compañía despidió a más de la mitad del personal y el anuncio del cobro por la verificación de las cuentas, así como la incertidumbre sobre lo que se podrá postear han llevado a las empresas a tomar medidas sobre su presencia en la plataforma.

Publicidad

Algunas de las empresas que han suspendido los pagos publicitarios son:

  • United Airlines
  • General Motors
  • Volkswagen
  • Audi
  • Pfizer
  • Ford
  • General Mills
  • Mondelēz
  • La cervecera danesa Carlsberg Group

Interpublic Group (CVS, Nintendo, Coca-Cola), son algunas de las firmas que, por ahora, han suspendido sus pagos publicitarios en la red social.

Twitter culpa a activistas

“Twitter ha tenido una caída masiva en los ingresos debido a que los grupos de activistas presionan a los anunciantes, aunque nada ha cambiado con la moderación del contenido e hicimos todo lo posible para apaciguar a los activistas. ¡Extremadamente desordenado! Están tratando de destruir la libertad de expresión en Estados Unidos”, consideró Elon Musk tras la retirada de las primeras empresas.

Elon Musk precisó en días anteriores que Twitter ha registrado pérdidas por alrededor de 4 millones de dólares diarios después de que las empresas anunciaron la suspensión de los pagos, además de que atribuyó a esta decisión que se haya despedido a personas de Twitter.

“Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50% más de lo establecido legalmente”, sentenció Musk el pasado 4 de noviembre.

Publicidad

Activistas llaman a que más empresas se sumen

El presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP por sus siglas en inglés), Derrick Johnson, calificó como acertada la decisión de las compañías inversoras de interrumpir sus anuncios.

“En nuestra reunión, Elon Musk se comprometió a hacer su parte para proteger la integridad de estas elecciones intermedias. Pero solo unos días después, despidió a los empleados de Twitter que supervisan la información errónea y la desinformación electoral”.

“Continuamos con nuestro llamado a las empresas para que pausen toda la publicidad en Twitter. El discurso de odio y la desinformación se han disparado desde la adquisición de Musk”, publicó el abogado en su perfil de Twitter.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad