Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No sólo es Twitter. Despidos masivos también llegarían a Meta, según reporte

Esta semana comenzarán recorte de personal en la empresa de Mark Zuckerberg, de acuerdo con un informe de The Wall Street Journal.
lun 07 noviembre 2022 08:41 AM
Facebook y acciones
En su reporte trimestral, Meta reportó ingresos y utilidades por debajo de lo esperado. Sus utilidades por acción del periodo fueron de 1.64 dólares, cuando se esperaba 1.89 dólares.

Twitter no sería la única empresa de tecnología que busca reducir costos a través de recortar su personal. Un informe de The Wall Street Journal indica que Meta planea realizar despidos masivos a partir del miércoles de esta semana, marcando la primera gran reducción de personal en la historia de la empresa.

A finales de septiembre, Meta reportó que contaba con más de 87,000 empleados en todo el mundo, pero de acuerdo con el diario estadounidense los despidos en Meta podrían ser más significativos que los sucedidos en Twitter, donde se afectó a cerca de la mitad de los 7,500 empleados de la compañía.

El WSJ obtuvo la información por medio de una fuente anónima al interior de la empresa, pero cuando otros medios solicitaron información, los voceros se negaron a comentar y se remitió a los comentarios que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, hizo en la última llamada de ganancias.

Publicidad

“En 2023 centraremos nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto, esperamos terminar 2023 con aproximadamente el mismo tamaño o incluso con una organización un poco más pequeña de lo que somos hoy”, dijo.

Pero esas no son las únicas muestras de incertidumbre al interior de Meta. En junio, el director de productos de la empresa, Chris Cox, advirtió a sus empleados que estaban atravesando momentos serios y que la segunda mitad del 2022 sería compleja.

Asimismo, durante una sesión interna a la que medios como The Verge tuvieron acceso, Zuckerberg le dijo a sus empleados que “probablemente hay un montón de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, lo cual fue interpretado como una preparación del terreno para los posibles despidos.

En octubre también se dio a conocer sobre la congelación de contrataciones por primera vez en la historia de Meta, debido a la incertidumbre macroeconómica, según un comunicado de Zuckerberg.

Publicidad

"Esperaba que la economía se hubiera estabilizado más claramente a estas alturas, pero por lo que estamos viendo todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora", dijo Zuckerberg a los empleados durante una sesión semanal de preguntas y respuestas, informó Bloomberg News.

El empresario también señaló en una reunión interna que se acercaba una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, lo cual retrasaría la contratación de personal.

Si bien Meta ha logrado recuperar usuarios activos y dice tener a la mayor cantidad que nunca, los inversores están más preocupados por los gastos que representa su apuesta por el metaverso y el hecho de que los resultados de esta decisión no se verán, sino hasta dentro de 10 años, de acuerdo con el propio Zuckerberg.

De acuerdo con datos de la empresa, la división de Realidad Virtual de Meta perdió 3,700 millones de dólares en el último trimestre, así como un total de 9,4000 millones de dólares a lo largo del año, mientras que sus acciones se encuentran en el nivel más bajo desde inicios de 2016.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad