Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD presenta su nueva generación de microprocesadores para nube

Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, presentó la cuarta generación de los procesadores AMD EPYC, que prometen un rendimiento sin precedentes.
vie 11 noviembre 2022 05:00 AM
AMD-NUEVOS-MICROPROCESADORES
En medio, Lisa Su, directora ejecutiva de AMD.

San Francisco, California: Mucho se habla sobre la relevancia de migrar la infraestructura a la nube ; pero, las grandes empresas que proveen estos servicios, como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud o Microsoft Azure necesitan de un componente fundamental para alimentar su infraestructura: microprocesadores.

Ayer, en el evento Together we advance data centers, Advanced Micro Devices (AMD) anunció la cuarta generación de sus procesadores AMD EPYC, que prometen tener un rendimiento inigualable para cargas de trabajo críticas en la nube, empresarial y computación de alto rendimiento.

“Elegir el procesador de centro de datos correcto es más importante que nunca y, los procesadores EPYC de cuarta generación, brindan liderazgo en todas las dimensiones”, mencionó la Dra. Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD.

Esta cuarta generación está compuesta por cuatro procesadores: “General Purpose: Genoa”; “Cloud Native: Bergamo”; “Technical: Genoa-X” y “Telco Edge: Siena”.

Publicidad

Sin embargo, a partir del día de hoy solo estará disponible Genoa. Ya que Bergamo y Genoa-x estarán disponibles en el primer semestre de 2023, y Siena en el segundo semestre de 2023.

Los microprocesadores EPYC comenzaron a producirse desde 2017. En 2019 lanzaron “Rome” y posteriormente, la tercera generación estuvo compuesta por “Milan” y “Milan X”. “Los cimientos se pusieron hace cinco años y hemos continuado en mejorarlos mientras desarrollamos más productos interesantes”, mencionó Ram Peddibhotla, vicepresidente de producto de EPYC.

Pero, esta generación busca lo siguiente:

  1. Rendimiento y eficiencia: Cuentan con 96 núcleos en un solo procesador. Esto permite que los clientes implementen menos servidores y más potentes para continuar satisfaciendo sus necesidades informáticas. Esto también resulta en que las empresas sean más sostenibles.
  2. Seguridad de los datos: Estos procesadores cuentan con capas de protección físicas y virtuales, e incluso, tienen el doble de claves de cifrado en comparación con las generaciones anteriores.
  3. Arquitectura de vanguardia: Estos procesadores buscan brindar a los clientes un conjunto de funciones “todo incluido”, donde solo tienen que elegir el número de núcleos y la frecuencia que se adapte a sus necesidades y carga de trabajo. Por otro lado, también presentan soporte para memoria DDR5 y PCIe Gen 5, que son fundamentales para las aplicaciones de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

El ahorro de energía es uno de los principales distintivos de EPYC, pues consumen casi 54% menos que generaciones anteriores -dependiendo de la región-.

Para concluir, Peddibhotla mencionó: “En una economía donde la inflación cada vez se vuelve mayor, es relevante saber cómo invertir en tu infraestructura IT y las decisiones que tomas. Nuestra estrategia es ofrecer mayor performatividad mientras consumes menos energía”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad