Elon Musk está jugando con Twitter y los empleados no están contentos con ello, especialmente los abogados que conforman los equipos de privacidad y seguridad, quienes están en crisis luego de que el empresario ejecutara cambios que han eludido sus procesos de gobierno de datos.
“Elon ha demostrado que su única prioridad con los usuarios de Twitter es cómo monetizarlos. No creo que le importen los activistas de derechos humanos, los disidentes, nuestros usuarios en regiones no monetizables y todos lo demás usuarios que han hecho de Twitter la plaza pública global que todos han dedicado tanto tiempo a construir”, escribió un abogado del equipo de privacidad a los empleados en el perfil de Slack de la empresa.
Dicho enfoque no es algo que caiga bien entre los trabajadores y los equipos especializados, ya que también en esta área recientemente hubo renuncias, puntualmente del director de privacidad de Twitter, Damien Kieran; la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty; y de Lea Kissner, directora de seguridad de la información, quien también lo confirmó a través de Twitter .