Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter lanza doble etiqueta de verificación, pero la elimina en pocas horas

Elon Musk decidió eliminar la nueva etiqueta “Oficial” y dijo que la palomita azul será el nivel más alto de verificación.
mié 09 noviembre 2022 10:30 AM
twitter palomita gris verificacion oficial etiqueta
Esta medida llega luego de que se suspendiera la suscripción a Twitter Blue por ocho dólares.

Actualización: Elon Musk decidió eliminar la doble etiqueta.

Los cambios no paran en Twitter y la última novedad habían sido las etiquetas grises para identificar cierto tipo de cuentas. Estas incluirán la leyenda “Oficial” debajo de su nombre y no estarán necesariamente ligadas al pago de ocho dólares por Twitter Blue.

No obstante y luego de unas pocas horas, Elon Musk decidió eliminar esta opción. "Simplemente la maté", dijo en su cuenta de Twitter, donde también agregó que la palomita azul sería el nivel más alto para la verificación, como había sido anteriormente.

El martes por la noche, la directora de gestión de productos de la empresa, Esther Crawford, dijo la nueva etiqueta estaría disponible para algunas de las cuentas verificadas antes de la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, pero no se podrá comprar, sino que el equipo de la empresa designará quién la obtiene.

“Las cuentas que lo recibirán incluyen perfiles gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas”, detalló Crawford.

Publicidad

El objetivo de estas etiquetas era distinguir a los suscriptores de Twitter Blue de aquellos que no lo son, pero cuentan con un perfil lo suficientemente relevante como para tener una incidencia en la opinión pública.

La etiqueta se comenzó a implementar en diversos países del mundo, incluido México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador o la cuenta de Expansión contaban con la leyenda “Oficial”.

Twitter oficial AMLO
Twitter oficial Expansion

Otras marcas que tuvieron la etiqueta fueron Netflix Latinoamérica o la Selección Mexicana de Futbol; sin embargo, algunos analistas destacaron la curiosidad de que Tesla, la marca de autos eléctricos de Musk todavía no cuenta con esta etiqueta.

Por otra parte, Crawford confirmó que la opción para pagar por una marca de verificación azul no incluirá el requisito de verificar la identidad del usuario. Históricamente, la palomita azul era la marca que permitía a otros usuarios saber si el contenido de un perfil provenía de la persona que decía escribirlo.

Publicidad

“El nuevo Twitter Blue es una suscripción de paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas. Continuaremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuentas”, comentó la ejecutiva.

Twitter decidió implementar este sistema luego de que expertos en seguridad electoral advirtieran sobre la posibilidad de que algunos usuarios pagaran por una marca de verificación azul y después cambiaran sus nombres para hacerse pasar por políticos o medios de información y difundir noticias falsas.

El fin de semana pasado, Musk anunció que todas aquellas cuentas que fueran atrapadas participando en algún tipo de suplantación de identidad se prohibirían permanentemente sin previo aviso, algo que se contrapone a la promesa de que las llamadas “permabans” (prohibiciones permanentes) sería algo raro.

Dicho anuncio también tuvo de contexto que múltiples comediantes y celebridades usaran su estado de verificación con la palomita azul para hacerse pasar por Musk y burlarse de su plan de cobrar ocho dólares por la verificación de cuenta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad