Netflix anuncia su primera transmisión en vivo a nivel global

La compañía anunció que Chris Rock actuará en vivo durante la transmisión en vivo. Se dice que también podría hacer referencia al incidente de la "bofetada" en los premios Oscar.
Handout/A.M.P.A.S.

Después del lanzamiento histórico de Netflix con publicidad, un movimiento inesperado de la plataforma de streaming volverá a hacer historia con su primer evento de transmisión en vivo protagonizado por el comediante Chris Rock. La compañía anunció que el especial de comedia en vivo de Rock se transmitirá a principios de 2023 a nivel global.

“Chris Rock es una de las voces cómicas más icónicas e importantes de nuestra generación”, dijo Robbie Praw, vicepresidente de Stand-up and Comedy Formats de Netflix, en un comunicado.

“Estamos encantados de que el mundo entero pueda experimentar un evento de comedia en vivo de Chris Rock y ser parte de la historia de Netflix. Este será un momento inolvidable y nos sentimos muy honrados de que Chris lleve esta antorcha”.

Primera transmisión en vivo de Netflix

Netflix confirmó en mayo que implementaría una opción de transmisión en vivo. La compañía dijo que se centraría en contenido sin guión, programas de competencia, especiales de reunión, programas de comedia en vivo y un futuro festival "Netflix is ​​a Joke".

Rock es una opción viable para esta trasmisión, ya que probablemente atraerá a millones de espectadores. Este será su séptimo especial de stand-up en general y su segundo especial de Netflix después del estreno de “Tamborine” en 2018. También apareció en el festival “Netflix is ​​a Joke” de 2022.

Además, muchas personas querrán sintonizar el especial de comedia en vivo de Rock para escuchar todos lo sucedido con Will Smith en los premios Oscar.

Sin embargo, la tecnología de transmisión en vivo es compleja y, por lo general, menos confiable que el video a pedido. Hace unos meses, muchas aplicaciones de TV en vivo colapsaron en el espacio de transmisión de deportes. Si la primera prueba de Netflix con Chris Rock sale bien, potencialmente abrirá camino a varios títulos de Netflix que se entreguen en este formato.

Netflix también podrá competir cara a cara con otros servicios de transmisión de TV en vivo. Más recientemente, Disney+ tuvo su primer programa de televisión en vivo cuando debutó con la Temporada 31 de “Dancing with the Stars”. Si bien Disney+ no experimentó ningún bloqueo importante, todavía hubo informes de bloqueos de la aplicación, así como retrasos y demoras menores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias