Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon despedirá a 10,000 personas a partir de esta semana: NYT

Los recortes, justo antes de la temporada navideña, afectarán principalmente a la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos de Amazon, señaló el medio estadounidense.
lun 14 noviembre 2022 10:43 AM
FILE PHOTO: Amazon's JFK8 distribution center in Staten Island, New York City
El gigante tecnológico acostumbra incrementar su plantilla, con empleos temporales, de cara a las ventas navideñas. Pero según el NYT, Amazon despedirá a cerca de 10,000 personas esta semana.

Amazon.com Inc. AMZN.O planea despedir a unas 10,000 personas de puestos corporativos y tecnológicos a partir de esta semana, informó el New York Times el lunes, citando a personas con conocimiento del asunto.

La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Publicidad

Con esta acción, Amazon se suma a las tecnológicas que están implementando recortes en el cierre de este año. Meta anunció el despido de 11,000 empleados la semana pasada, solo unos días después de los masivos recortes en Twitter.

Los recortes serían los más grandes en la historia de la compañía y afectarían principalmente a la organización de dispositivos, la división minorista y los recursos humanos de Amazon, según el informe. Los despidos informados representarían menos del 1% de la fuerza laboral global de Amazon y el 3% de sus empleados corporativos, indicó el rotativo estadounidense.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad