"He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y separarme de 11,000 de nuestros talentosos empleados", agregó.
Este es el primer plan social de envergadura en la historia del grupo estadounidense de tecnología.
"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", dijo Zuckerberg.
Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87,000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.
Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.
La industria de la tecnología atraviesa actualmente una grave recesión y varias grandes empresas han anunciado despidos masivos.
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, despidió a la mitad de su personal la semana pasada.
Estas plataformas cuyo modelo de negocios se basa en la publicidad sufren particularmente por los recortes de presupuesto de los anunciantes, afectados por la inflación y el alza de las tasas de interés.