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Soluciones digitales impulsan a las Pymes

Tecnologías como un CRM apoyan a las pequeñas empresas para simplificar su administración y gestionar mejor la relación con sus clientes.
mié 16 noviembre 2022 08:55 AM
Salesforce cuenta con herramientas diseñadas para simplificar y agilizar la gestión del negocio.
Salesforce cuenta con herramientas como Sales Cloud, Marketing Cloud y Service Cloud, diseñadas para simplificar y agilizar la gestión del negocio.

Los últimos años han dado evidencia de las virtudes de la digitalización. Para las empresas — en especial para las pequeñas y medianas— la transformación digital se ha vuelto vital, puesto que cada cliente busca y exige un trato personalizado que solo es posible de lograr poniéndolo al centro del negocio, a través de la adopción de un conjunto de prácticas, estrategias comerciales y herramientas tecnológicas actuales.

Según el último Informe “ State of the Connected Customer " presentado por Salesforce, el 73 % de los clientes espera que las empresas entiendan sus necesidades y expectativas únicas.

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Las soluciones tecnológicas ayudan a cumplir con este propósito, además de potenciar a las pymes, al facilitar y simplificar procesos clave de ventas, marketing y atención a clientes, permitiendo a todos los miembros del equipo trabajar con la información más actualizada sobre los clientes y colaborar de forma más fácil.

Salesforce es la líder global en CRM (del inglés Customer Relationship Management), y cuenta con herramientas como Sales Cloud, Marketing Cloud y Service Cloud, diseñadas para simplificar y agilizar la gestión del negocio.

¿Una Pyme necesita un CRM?

El CRM resulta una solución invaluable, puesto que habilita a las empresas para anticipar necesidades y deseos de su público objetivo. Además, tiene otras ventajas como la de optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos leads.

Un CRM permite a las pymes la administración de la base de clientes, por muy pequeña que sea, llevando un orden de cada interacción. De esta manera, las pymes potencian su relación con sus clientes de la misma forma en que lo hacen las empresas mayores, lo que significa la posibilidad de competir con ellas al mismo nivel.

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También es ideal para pequeñas y medianas empresas que tienen que conectar virtualmente a los colaboradores, especialmente cuando se tienen equipos que trabajan a distancia o viajan frecuentemente, dado que les permite trabajar literalmente desde cualquier lugar.

Con el CRM de Salesforce, las empresas almacenan información de clientes actuales y potenciales e identifican todas las actividades y puntos de contacto que estos sostienen con la organización. Esta información, al estar ordenada y centralizada en una sola plataforma, permite a los miembros del equipo disponer de ella en cualquier momento, colaborar y automatizar tareas repetitivas, para entonces dedicar su tiempo a tareas mucho más estratégicas. Por ejemplo, un profesional de ventas puede gestionar mejor la interacción con clientes potenciales al crear listas de tareas diarias, programar alertas de llamadas, accionar correos electrónicos para realizar un seguimiento oportuno a las oportunidades de venta.

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