El cambio entrará en vigencia el 1 de diciembre. Un portavoz de la compañía dijo que la razón detrás del cambio es hacer que la red social sea más fácil de usar.
“Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de los perfiles: Interesado en, religión, orientación política y dirección”, dijo el portavoz en un comunicado.
“Estamos enviando notificaciones a las personas que completaron estos campos, informándoles que serán eliminados. Este cambio no afecta la capacidad de nadie para compartir esta información sobre sí mismos en otros lugares de Facebook”.
El cambio fue detectado por primera vez por el consultor de redes sociales, Matt Navarra, quien tuiteó una captura de pantalla del aviso que se envió a los usuarios que completaron estos campos. El aviso indica que la otra información de los usuarios permanecerá en sus perfiles junto con el resto de su información básica y de contacto.
Facebook is removing religious views and ‘interested in’ info from profiles from 1 December 2022 pic.twitter.com/SKjSrtwUwm
— Matt Navarra (@MattNavarra) November 16, 2022