Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk dice que los despidos en Twitter terminaron

Tras la llegada del empresario a Twitter, la empresa pasó de tener 7,500 empleados a cerca de 2,700, pero declaró que ahora están preparados para iniciar a contratar gente.
mar 22 noviembre 2022 08:30 AM
Inician los despidos masivos en Twitter
Los empleados sugirieron a Musk poner mayor atención en la descentralización de Twitter y tener equipos en otros países.

Luego de eliminar alrededor de 5,000 empleos en Twitter, Elon Musk le dijo a sus trabajadores que los despidos habrían terminado y volvería a contratar personal en el área de ingeniería y ventas, de acuerdo con testimonios de dos personas y una grabación a la que tuvo acceso The Verge.

Musk no dio detalles acerca de las funciones que desempeñarían los nuevos empleados, pero alentó a sus trabajadores a que hicieran recomendaciones para entrar a la empresa. “En términos de contrataciones críticas, diría que las personas que son excelentes para escribir software son la máxima prioridad”, dijo Musk.

El jueves de la semana pasada, cientos de empleados renunciaron a la empresa luego de recibir un correo por parte de Musk en el que advertía un cambio de cultura laboral, mismo que fue interpretado como tóxico. Entre los trabajadores se encontraban equipos que eran parte de la infraestructura crítica de Twitter.

Publicidad

Además, desde su llegada también salieron múltiples ejecutivos que ocupaban puestos demasiado relevantes, como el director ejecutivo, el financiero y el legal de la empresa, quienes fueron despedidos, así como los directores de seguridad y privacidad, quienes decidieron renunciar.

En este panorama, el empresario admitió que Twitter tiene errores, pero se estabilizará, especialmente en zonas de tecnología, donde incluso dijo que necesita “reconstruirse desde cero”.

Los empleados proponen la descentralización de Twitter

Durante la reunión, que fue la primera entre Musk y sus empleados de forma presencial, algunos trabajadores mostraron su preocupación respecto a diversos temas geográficos relacionados con Twitter. El primero fue la sede de la empresa, pues se ha rumoreado que Musk la movería de San Francisco a California.

“No hay planes” al respecto, señaló aunque no descartó la posibilidad de tener una “doble sede”; sin embargo, es consciente de que este cambio “jugaría con la idea de que Twitter ha pasado de ser de izquierda a derecha, lo cual no es el caso. Esta no es una toma de control de Twitter por parte de la derecha, sino por parte de los moderados”.

Publicidad

Por otra parte, los empleados mencionaron la necesidad de descentralizar la empresa fuera de los Estados Unidos y sugirieron establecer equipos de ingenieros en países como Japón, India, Indonesia y Brasil.

“Puede parecer que Twitter está centrado en Estado Unidos, pero en todo caso está centrado en Japón. Hay aproximadamente la misma cantidad de usuarios activos diarios en Japón que en EU, a pesar de que tienen un tercio de la población”, señaló el líder de Twitter.

Sobre el contenido que se difunde en la red social, Musk reiteró su idea de que busca hacer de Twitter la “plaza de la ciudad digital” y para ello deben representar una amplia gama de puntos de vista, aun cuando los empleados no estén de acuerdo con ellos.

De hecho, el rapero Kanye West regresó a la plataforma luego de varias semanas de que su cuenta fuera bloqueada por hacer comentarios antisemitas. Asimismo, durante el fin de semana Musk lanzó una encuesta para consultar sobre si debía restablecer la cuenta de Donald Trump y la mayoría de sus seguidores votaron por el Sí.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad