Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inteligencia Artificial de Meta vence a humanos en juegos complejos

Las pruebas que se han realizado muestran cómo los robots han ganado partidos contra personas en juegos donde se usa estrategia.
mié 23 noviembre 2022 01:27 PM
inteligencia-artificial
Los juegos de mesa contra contrincantes humanos es un rubro experimentado por Meta.

La empresa de tecnología Meta informó que uno de los rubros en donde se está desarrollando la Inteligencia Artificial son los juegos de mesa, y ahora se están enfocando en la capacidad de entender los planes y estrategias de una persona y tratar de llegar a acuerdos con la misma.

“Hemos creado un agente, CICERO, que es la primera IA en lograr un rendimiento a nivel humano en el popular juego de estrategia Diplomacy”, explicó una de las mayores empresas mundiales en su blog.

Publicidad

Meta explica que el objetivo del desarrollo de esta Inteligencia Artificial es tratar de llegar a acuerdos con las personas contendientes, convencerlos para formar una alianza, atacar a otros, o participar en sus proyectos.

Las claves para lograr este funcionamiento han sido desarrollar nuevas técnicas tanto en procesamiento del lenguaje natural como en el propio razonamiento estratégico.

¿Cómo funciona CICERO?

"En el corazón de CICERO hay un modelo de diálogo controlable para la diplomacia junto con un motor de razonamiento estratégico. En cada punto del juego, CICERO mira el tablero del juego y su historial de conversaciones, y modela cómo es probable que actúen los otros jugadores”.

“Luego utiliza este plan para controlar un modelo de lenguaje que puede generar un diálogo de forma libre, informando a otros jugadores de sus planes y proponiendo acciones razonables para los otros jugadores que se coordinan bien con ellos”, explica en su blog una de las mayores empresas de desarrollo tecnológico .

Los pasos que se siguieron al comenzar con un modelo de diálogo para después afinarse con más de 40,000 partidas en webDiplomacy.net

  • CICERO hace una predicción de lo que harán los jugadores.
  • Refina la predicción en una segunda etapa.
  • Genera varios mensajes basados en la conversación que está analizando.
  • Filtra las propias respuestas que ha escogido para escoger la mejor.
Publicidad

Asimismo, detalla que esta tecnología tiene aplicaciones en el mundo real, debido a que modelos como este permiten aliviar las barreras de comunicación entre humanos e IA (chatbots, aplicaciones, videojuegos en los que los personajes aprenden según vamos jugando, etc.).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad