Meta explica que el objetivo del desarrollo de esta Inteligencia Artificial es tratar de llegar a acuerdos con las personas contendientes, convencerlos para formar una alianza, atacar a otros, o participar en sus proyectos.
Las claves para lograr este funcionamiento han sido desarrollar nuevas técnicas tanto en procesamiento del lenguaje natural como en el propio razonamiento estratégico.
¿Cómo funciona CICERO?
"En el corazón de CICERO hay un modelo de diálogo controlable para la diplomacia junto con un motor de razonamiento estratégico. En cada punto del juego, CICERO mira el tablero del juego y su historial de conversaciones, y modela cómo es probable que actúen los otros jugadores”.
“Luego utiliza este plan para controlar un modelo de lenguaje que puede generar un diálogo de forma libre, informando a otros jugadores de sus planes y proponiendo acciones razonables para los otros jugadores que se coordinan bien con ellos”, explica en su blog una de las mayores empresas de desarrollo tecnológico .
Los pasos que se siguieron al comenzar con un modelo de diálogo para después afinarse con más de 40,000 partidas en webDiplomacy.net
- CICERO hace una predicción de lo que harán los jugadores.
- Refina la predicción en una segunda etapa.
- Genera varios mensajes basados en la conversación que está analizando.
- Filtra las propias respuestas que ha escogido para escoger la mejor.