Publicidad
Publicidad

Abandonan a Musk: cientos de empleados renuncian a Twitter en una sola noche

La decisión la tomaron luego de que el empresario les enviara un ultimátum respecto a que el trabajo sería mucho más duro.
vie 18 noviembre 2022 09:00 AM
adios Twitter empleados renuncian a Elon Musk
Este es un problema para Twitter, pues han salido múltiples ingenieros que pueden ser vitales para el funcionamiento crítico de la plataforma.

Twitter sufre los efectos de tener a Elon Musk al frente. El jueves por la noche, cientos de empleados renunciaron a la empresa después de recibir un correo electrónico por parte del empresario, quien les dio un ultimátum respecto a que debían comprometerse con la nueva cultura de trabajo “duro” que el empresario llamó “Twitter 2.0”.

De acuerdo con mensajes del Slack interno de la empresa, obtenidos por varios medios de comunicación en Estados Unidos, Musk dio como límite las 17:00 horas del jueves 17 de noviembre para que los empleados respondieran “Sí” en un formulario de Google si querían quedarse en la empresa; de lo contrario, sería su último día en la compañía y recibirían una indemnización.

“En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Sólo un rendimiento excepcional construirá una calificación aprobatoria”, escribió Musk en su mensaje, el cual fue revelado por The Washington Post.

Publicidad

Tras pasar la hora, cientos de trabajadores comenzaron a publicar mensajes de despedida en el espacio de Slack de la compañía. “No voy a presionar el botón. Mi tiempo termina con Twitter 1.0, no deseo ser parte del Twitter 2.0”, mencionó una de las personas que renunciaron, según The Verge, que tuvo acceso a los mensajes.

Según otros detalles que empleados le dijeron a CNBC, Musk envió varios correos a la fuerza laboral posterior al ultimátum. En uno mencionó que los gerentes debían reunirse con los empleados en persona una vez a la semana y que los responsables podrían ser despedidos si permiten el trabajo remoto a los trabajadores que no fueran “excepcionales”.

Luego del exilio masivo, Musk se mostró tranquilo a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Los mejores se quedan, así no estoy superpreocupado”. No obstante, un ingeniero dijo que Musk le ha pedido a algunos de los mejores especialistas reconsiderar la opción de quedarse en la empresa.

“Equipos completos que representan infraestructura crítica se están yendo voluntariamente de la empresa, dejándola en grave riesgo de poder recuperarse”, señaló un ingeniero a CNBC, quien también destacó que algunos se quedaron únicamente porque la empresa les ayudó a conseguir una visa estadounidense.

Publicidad

Twitter reduce drásticamente su fuerza laboral en pocas semanas

Antes de que se completara la adquisición de la red social por parte de Musk, la empresa contaba con alrededor de 7,500 empleados. Sin embargo, pronto llegaron los despidos y las renuncias hasta quedarse con 2,900 trabajadores antes de la renuncia masiva del jueves.

Los mismos trabajadores son conscientes de que su renuncia representará un duro golpe para las operaciones de la empresa, pero no estaban dispuestos a mantenerse en un entorno laboral tóxico.

“Pensaba que mi alma estaba totalmente aplastada después de las últimas dos semanas. Estaba muy equivocado. Hoy ha sido un día duro. Nunca habrá una cultura mejor que la que teníamos. Lo sabemos. Todas las empresas tecnológicas lo saben”, dijo un un exempleado en Twitter, con la etiqueta #LoveWhereYouWorked.

Luego de esta noche trágica, comenzaron a publicarse mensajes en contra de Musk sobre el edificio donde se encuentran las oficinas de Twitter. “Niño mediocre, detengan al Twitter Tóxico, racista mezquino, especulador del apartheid, parásito supremo, multimillonario cobarde” fueron algunas de las leyendas que aparecieron en contra del nacido en Pretoria, Sudáfrica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad