¿Cuántos influencers hay en México?
De acuerdo con la empresa de social marketing Social Publi, México es el país con mayor número de influencers en Instagram (103,000), seguido de Colombia (82,300) y Argentina (78,800).
“La plataforma con más influencers sigue siendo Instagram pero en proporción la que más ha crecido desde la pandemia ha sido TikTok. Las temáticas que más se consumen son moda, belleza, alimentación y tecnología, dependiendo de la red social”, apunta Ismael El-Qudsi, experto en redes sociales y CEO de SocialPubli.
Además, el tiempo medio de los mexicanos viendo contenido de influencers es más de dos horas al día, ya que el 80% de los usuarios de redes sociales siguen a influencers y se fían de ellos a la hora de comprar.
“Hemos experimentado un crecimiento del 30% en el número de influencers que se han unido a ella en Latinoamérica en el último año, esto significa unos 100,000 nuevos influencers que se han dado de alta en SocialPubli en toda la región. La creatividad y la rápida adopción de plataformas como TikTok coloca a los influencers de la región a la vanguardia del marketing de influencers. También hemos experimentado un fuerte crecimiento de influencers en el espacio gaming con Twitch, donde ya el segundo idioma que se habla en la plataforma es el español”, señaló el ejecutivo de Social Publi.
La empresa, además, indica que el 89.2% de los anunciantes considera efectivo o muy efectivo el uso de este tipo de marketing y el 68% prefiere las campañas en Instagram, aunque TikTok ha ganado terreno en este campo y ya el 45% de los anunciantes se decanta por esta red social que ha desplazado a Facebook con un 43%.
¿Quién es la influencer con más seguidores?
En cuanto a popularidad, la venezolana Lele Pons es la reina absoluta de las redes sociales en Latinoamérica con 50.1 millones de seguidores en Instagram (@lelepons), 28.7 millones en TikTok, 17.7 millones de suscriptores en YouTube, 1.8 millones de seguidores en Twitter y 6.7 millones en Facebook.
En otros datos, TikTok ya cuenta con 136.1 millones de usuarios en Latinoamérica, donde 67.9% de los influencers afirma haber comprado un producto tras ver una publicación en TikTok