Y esta semana, vendió otros 19.5 millones de acciones de Tesla, por valor de 3,900 millones de dólares, durante tres días, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ahora ha vendido 19,300 millones de dólares en acciones de Tesla desde abril. Eso, combinado con la caída en el precio de las acciones de Tesla, contribuyó a la disminución de su patrimonio neto.
Elon Musk, el “Chief Twit”, despide a los principales directivos de Twitter
Desacuerdo por parte de los inversionistas y usuarios
Musk no solo perdió credibilidad entre los inversores por la adquisición de Twitter, sino que también provocó la ira por los cambios que hizo en la empresa de redes sociales. Muchos temían que sus cambios en las prohibiciones de contenido permitirían el discurso de odio en la plataforma. También despidió a altos ejecutivos y a una gran parte de los empleados. Y presentó "Twitter Blue" , una suscripción para una marca de verificación azul que costará a los usuarios 7.99 dólares por mes, como una forma de aumentar los ingresos.
El patrimonio neto de Musk se compone de sus acciones y la propiedad de las seis empresas que cofundó, incluidas Tesla, SpaceX y Boring Company. Si bien descargó una tonelada de acciones de Tesla, todavía posee 445.6 millones en acciones de Tesla.
Ahora también posee aproximadamente el 82% de Twitter, luego de privatizar la empresa con la ayuda adicional de un préstamo de 12,500 millones de dólares de un grupo de grandes bancos, incluidos Morgan Stanley y Bank of America.