Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fortuna de Elon Musk cayó 100,000 mdd este año. Esta es la razón

Esta es la segunda vez desde el 1 de octubre de 2021 que su patrimonio neto ha caído por debajo de los $ 200 mil millones de dólares.
mié 09 noviembre 2022 06:49 PM
la fortuna de Elon Musk cae 100,000 mdd en 2022
Mike Blake

El patrimonio neto de Elon Musk se ha reducido a un estimado de 195,600 millones de dólares, según Forbes . El valor neto de Musk cayó el martes, alcanzando su punto más bajo este año.

Esta es la segunda vez desde el 1 de octubre de 2021 que su patrimonio neto ha caído por debajo de los 20,000 millones de dólares, excepto por una breve caída a 199,000 millones de dólares en mayo de este año.

Publicidad

Su valor neto sigue siendo astronómico, y suficiente para consolidar su lugar como el hombre más rico del mundo, pero el valor de Musk alguna vez fue mayor. En enero, tenía un valor estimado de 304,000 millones de dólares. En ese momento, su valor había aumentado alrededor de 32,600 millones de dólares a medida que las acciones de Tesla se disparaban.

Eso fue, por supuesto, antes de que Musk comenzara a adquirir Twitter en abril. En agosto, vendió casi 8 millones de acciones de Tesla , con un valor de 7,000 millones de dólares, cuando se avecinaba una batalla legal con Twitter. La red social demandó a Musk para hacer cumplir las reglas de su acuerdo de adquisición después de que Musk intentara retractarse. Musk luego contrademandó, alegando que la compañía cometió fraude, incumplimiento de contrato y violación de una ley de valores.

Un juez detuvo el caso para cerrar el trato y, el mes pasado, Musk adquirió oficialmente la empresa por 44 millones de dólares.

La adquisición de Twitter fue polémica. Musk vendió recientemente otros 4,000 millones de dólares en acciones para cerrar la brecha en el acuerdo, a pesar de que dijo que "había terminado de vender acciones de Tesla", según los analistas de Wedbush.

Publicidad

Y esta semana, vendió otros 19.5 millones de acciones de Tesla, por valor de 3,900 millones de dólares, durante tres días, según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. Ahora ha vendido 19,300 millones de dólares en acciones de Tesla desde abril. Eso, combinado con la caída en el precio de las acciones de Tesla, contribuyó a la disminución de su patrimonio neto.

Elon Musk, el “Chief Twit”, despide a los principales directivos de Twitter

Desacuerdo por parte de los inversionistas y usuarios

Musk no solo perdió credibilidad entre los inversores por la adquisición de Twitter, sino que también provocó la ira por los cambios que hizo en la empresa de redes sociales. Muchos temían que sus cambios en las prohibiciones de contenido permitirían el discurso de odio en la plataforma. También despidió a altos ejecutivos y a una gran parte de los empleados. Y presentó "Twitter Blue" , una suscripción para una marca de verificación azul que costará a los usuarios 7.99 dólares por mes, como una forma de aumentar los ingresos.

El patrimonio neto de Musk se compone de sus acciones y la propiedad de las seis empresas que cofundó, incluidas Tesla, SpaceX y Boring Company. Si bien descargó una tonelada de acciones de Tesla, todavía posee 445.6 millones en acciones de Tesla.

Ahora también posee aproximadamente el 82% de Twitter, luego de privatizar la empresa con la ayuda adicional de un préstamo de 12,500 millones de dólares de un grupo de grandes bancos, incluidos Morgan Stanley y Bank of America.

Publicidad

¿Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo?

Todavía está por delante de la segunda persona más rica del mundo , el multimillonario francés Bernard Arnault y su familia, dueños de la casa de moda LVMH. Su patrimonio neto se estima en 159,000 millones de dólares. El tercero más rico es el multimillonario indio Gautam Adani, que obtiene su patrimonio neto de 144,700 millones de dólares de la infraestructura y las materias primas. El cuarto es el fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, con un valor de 110, 000 mil millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad