En 2023, Pinterest será una fuente de inspiración y retos para ahorros

De acuerdo con las predicciones en tendencias de Pinterest, las generaciones más jóvenes establecerán, entre otras cosas, nuevas dinámicas de amor y crianza.
Para Loureiro, México es el país a partir del cual pueden dar el salto a integrar opciones de comercio en hispanoamérica.

En el último año, Pinterest incursionó en la experiencia de compra a través de redes sociales (social commerce), aprovechando el hecho de que se convirtió en una plataforma en la que los usuarios acceden a ideas. Ahora que cuenta con 433 millones de usuarios a nivel mundial, de acuerdo con datos de Hootsuite, la empresa comparte las tendencias que serán inspiración durante 2023.

La gamificación del ahorro y nuevas dinámicas de amor

Aunque el gaming es una de las industrias más atractivas en la actualidad, el hecho de jugar impacta en múltiples sectores de la sociedad y para 2023 va a tener incidencia sobre las finanzas personales

De acuerdo con Pinterest, los jóvenes van a adoptar nuevas formas de ahorro durante el próximo año, ya que se basarán en retos de presupuesto y de ahorro. De hecho, las búsquedas de retos sobre ahorros van a aumentar exponencialmente, informó la plataforma.

La generación Z explorará nuevos sitios para citarse. Por ejemplo, habrá encuentros en librerías, acuarios, y museos, mientras que los hobbies sin pantallas volverán a ser relevantes, especialmente las manualidades como el origami.

En términos ambientales, las generaciones X y boomer se preocuparon más por la conservación del agua y buscaron soluciones naturales sostenibles, como la recolección de agua de lluvia y paisajes tolerantes a la sequía. Incluso, se espera que esto tenga impacto en viajes, pues ambas generaciones esperan tener una menor huella de carbono y buscarán aerolíneas con esas características.

Nuevas formas de crianza y hogares vintage

Para 2023, se espera que los padres de las generaciones Z y millennial rompan con la mentalidad binaria en la educación de la próxima generación. Además, en términos de salud mental, también buscarán alternativas a la terapia hablada, como el arte expresivo, la musicoterapia y los diarios como nuevas formas creativas de trabajar en la relación con los hijos y consigo mismos.

Respecto al hogar, las generaciones X y boomer estarán descubriendo maneras de combinar antigüedades y objetos vintage con estilos modernos. Incluso, serán tendencia los diseños que incluyan hongos, hadas, psicodelia o magia.

La moda y estilos siguen cambiando

La moda y el cuidado del pelo son de los temas que más van a interesar en 2023. Pinterest menciona que este año, las generaciones X y boomer priorizarán el cuidado de la piel, centrándose en el cuero cabelludo y la corona del cabello.

El contenido para limpiar el cuero cabelludo y masajes aumentará 55%. Además, la gente de las generaciones Z y millennial van a recurrir a la plataforma para mezclar su tono natural de cabello con colores púrpura, azul y rosa.

Para la moda, el estilo techno, la moda rave y la música house están al alza para las generaciones Z y millennial, ya que la cultura rave está resucitando tras la pandemia y regresará para recuperar sus espacios.

Las generaciones Z y millennial idealizarán los vestidos de lentejuelas, pantalones cargo y minifaldas rosa, inspirados en las series y películas de la década 2000. La estética futurista también tendrá impacto en estas generaciones, especialmente con ropa casual cibernética, gafas galácticas y estilos de gamer femeninos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias