Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elden Ring: crónica del videojuego galardonado

Las sorpresas que dejó la premiación de The Game Awards trajo una noticia más anticipada: el videojuego creado por Hidetaka Miyazaki fue el ganador.
vie 09 diciembre 2022 02:30 PM
elden ring videojuego del año 2022
Además de dar a conocer al ganador, hubo otros anuncios.

La espera por saber cuál fue el título que ganó el GOTY (Game of the year, por sus siglas en inglés) por fin terminó. Y uno de los favoritos para alcanzar este hito lo logró: Elden Ring se consolidó como el título del año por encima de otros videojuegos, como God Of War: Ragnarok.

Elden Ring, desde su anuncio, tenía altas expectativas. Combinaba a dos personajes de la ficción y fantasía más prolíficos de los últimos tiempos: a Hidetaka Miyazaki, creador de los míticos juegos Dark Souls, Demon Souls, Bloodborne entre otros, y considerado uno de los directores de videojuegos más creativo de la actualidad, y por otro lado a George RR Martin, encargado de la saga de Game of Thrones.

Publicidad

¿Por qué Elden Ring es el mejor videojuego del 2022?

Una de las principales cualidades que tiene Elden Ring es ser un mundo totalmente abierto. La capacidad de explorar el terreno es completamente libre y, a diferencia de lo cotidiano en los juegos actuales, te da la capacidad de emprender rutas sin que se te diga precisamente a donde ir o por qué.

Esto juega un rol crucial en dos sentidos. El primero, para los jugadores viejos, es que permite una nueva forma de juego a lo acostumbrado a los “soul like” de mazmorras y calabozos donde la ruta establecida y el mundo cerrado no daba oportunidad a cambiar las opciones y tomar nuevos caminos o llegar mejor equipado a ciertas batallas.

A los jugadores nuevos, les permite ir eligiendo como explorar el mapa y entender qué tan preparado te sientes para encarar enemigos e ir probando una nueva forma de juego poco a poco. Y aunque de esta forma puedes enfrentarte, lo mismo, a enemigos simples y pequeños, también puedes encontrarte con gigantes y dragones claramente superiores. Todo esto con un aura de placer.

¿Qué más hubo en los Game Awards 2022?

Además de los galardones, durante The Game Awards hubo más sorpresas, entre ellas la presentación de Death Stranding 2.

Hideo Kojima vuelve a traer emociones a los gamers al anunciar la secuela de este título, que se publicó originalmente en 2019 y que fue un trago fresco para la industria tras tener una historia que narraba sobre la conexión del medio ambiente con entidades espectrales.

La nueva entrega que volverá a contar en su reparto con Norman Reedus, Léa Seydoux y Troy Baker y además sumara a Elle Fanning y Shioli Kutsana.


Otros títulos que se anunciaron en el evento fueron Earthblade, Judas, Armored Core VI: Fires of Rubicon, Hades 2, Baldur's Gate, Diablo IV, Final Fantasy XVI y Street Fighter 6: 2 de junio de 2023.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad