Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas fueron las mejores apps del 2022 en la App Store y Play Store

Aplicaciones para el bienestar, redes sociales o videojuegos se encuentran en las listas de los mejores softwares de estas tiendas digitales.
mié 14 diciembre 2022 04:30 PM
Las mejores apps del 2022
Entre las mejores apps hay software relacionado a salud mental, productividad y narrativa en videojuegos.

En la época decembrina, los teléfonos inteligentes son una de las compras más recurrentes para regalos, pero para sacarles todo el provecho se requiere de muy buenas aplicaciones y por ello te decimos cuáles son las mejores tanto en dispositivos Apple como Android.

Las mejores apps de Apple

Cada año, la empresa de Cupertino reconoce a los creadores y programadores a través de una selección del mejor software disponible en su tienda de aplicaciones y 2022 no fue la excepción, además de ser un año en el que se destacó la autenticidad de los usuarios.

“Desde creadores autodidactas hasta equipos internacionales con integrantes de todos el mundo, estos desarrolladores están dejando huella, símbolo fiel de que las apps y los juegos siguen impulsando todos los elementos de la cultura para dejar su impronta en nuestras vidas y comunidades”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Publicidad

Según la empresa, la mejor app en iPhone fue BeReal, la red social que te impulsa a subir fotografías sin filtros en horarios completamente aleatorios, con la finalidad de mostrar tu lado más auténtico. Si bien la compañía destacó por su propuesta, hay especialistas que han alertado por los datos a los que accede .

En la categoría de videojuegos para teléfonos, Apple seleccionó a Apex Legends Mobile, de Electronic Arts, mientras que en la sección de Impacto Cultural destacan propuestas como How We Feel, una app que invita a reflexionar sobre el bienestar emocional mediante verificaciones diarias para poner en palabras las emociones.

Otro ejemplo es Dot’s Home, un juego que se basa en una historia de viajes en el tiempo que permite descubrir injusticias sistémicas en temas de vivienda para comunidades racializadas, así como Waterllama, una app que permite a los usuarios cumplir con sus objetivos de hidratación por medio de desafíos, recordatorios y personajes.

Las mejores apps para Android

En el caso de Android, Dream, desarrollada por WOBO, fue la mejor aplicación y tiene la propuesta de arte generado por IA, una tendencia se volvió viral este año, a partir de una breve descripción de texto.

Publicidad

Apex Legends Mobile también fue el mejor juego para teléfonos celulares, de la que la empresa destacó su papel en los deportes electrónicos y BeReal fue la elección favorita de los usuarios.

Otras apps que también llamaron la atención durante el 2022 en la Play Store fueron PetStar, que permite ponerle filtros a animales y compartirlos en redes sociales; o Breathwrk, una app para tener tiempo de relajación durante el tiempo de trabajo y aumentar la concentración.

Otra aplicación seleccionada para el bienestar fue STIGMA, que está enfocada en salud mental y en normalizar la conversaciones sobre este tema para crear espacios seguros para gente que padece estos problemas y se siente vulnerable.

En el caso de apps fitness, Recover Athletics fue la mejor, pues se trata de un software para la recuperación médica de atletas que ayuda en la solución de dolores o prevención de lesiones.

Google agregó una nueva categoría para las aplicaciones de videojuegos y se trata de Mejor Narrativa. En este caso, el ganador fue el juego Papers, Please, el cual propone una historia de suspenso donde asumes el rol de un agente de inmigración y debes seleccionar a quién dejar pasar a tu país como refugiado.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad