App para calcular el aguinaldo
Una de las aplicaciones que puede ayudarte a calcular cuál es el aguinaldo que recibirás es Aguinaldo México, disponible en iOS y Android. Una app que a través de un calendario y una calculadora te ayuda a definir cuál es el total de dinero que tu empleador te va a depositar, ya que además toma en cuenta el aproximado de impuestos que pagarás y cuál será el neto de esta prestación.
Otra plataforma que ayuda a definir este monto es Kueski, donde es posible hacer un cálculo aproximado de lo que recibirás.
Apps para organizar tus presupuestos
Uno de los principales consejos que dan los expertos es la creación de presupuestos para el aguinaldo, pues puedes utilizar este dinero extra para un proyecto de remodelación de casa, para pagar deudas o simplemente para empezar el 2023 con un fondo de ahorro. Para poder tener una mejor organización de estos gastos existen en el mercado algunas aplicaciones, por ejemplo Finerio, que tras saber qué presupuestos quieres llevar, los puedes organizar de manera sencilla.
Otra app de gestión de finanzas personales que es muy sencilla de usar es Monefy, donde además de poder hacer un presupuesto, te ayudará a saber en qué gastas tu dinero y qué categorías pueden ser una oportunidad de ahorro.
Fintonic es otra app que permite tener todas tus cuentas bancarias en una sola aplicación y manejar todos tus gastos desde ahí. Ofrece enviarte notificaciones cuando se acerquen las fechas de vencimiento de pago de las tarjetas, si te cobran comisiones o hay cargos duplicados.
Apps para invertir
Si uno de tus objetivos con el aguinaldo es invertirlo, puedes hacerlo directamente en apps como GBM, donde podrás adquirir acciones de empresas o diversificar tu inversión hacia activos como criptomonedas, donde eToro o Bitso te ayudarán a tener un catálogo de monedas para invertir.
También es posible invertir en Cetes directamente desde algunas aplicaciones bancarias como Santander o BBVA, pero para poder tener un monto más claro de inversión, lo ideal es que un ejecutivo te oriente.