Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps para hacer rendir tu aguinaldo

Si eres de los afortunados que recibe aguinaldo, te dejamos algunas recomendaciones para que esta prestación se aproveche al máximo.
jue 15 diciembre 2022 01:00 PM
apps rendir aguinaldo
Ya sea que lo quieras invertir o ahorrar, te dejamos algunas aplicaciones populares.

Los empleadores tienen hasta el 20 de diciembre para dar el aguinaldo a sus colaboradores, sin embargo algunos empleados ya tienen planes para cuando llegue esta prestación. Con el fin de que se pueda aprovechar al máximo este capital, te recomendamos algunas aplicaciones que te ayudarán.

“La inflación ha impactado económicamente a todas las familias en muchos sentidos, viviendo un incremento en los precios de los productos de la canasta básica, combustibles y productos de primera necesidad. México ha alcanzado hasta un 8.7% de inflación en agosto y actualmente se mantiene en 8.14%; afectando principalmente en el precio de los alimentos”, comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres, quien dio algunos tips para aprovecharlo.

Publicidad

App para calcular el aguinaldo

Una de las aplicaciones que puede ayudarte a calcular cuál es el aguinaldo que recibirás es Aguinaldo México, disponible en iOS y Android. Una app que a través de un calendario y una calculadora te ayuda a definir cuál es el total de dinero que tu empleador te va a depositar, ya que además toma en cuenta el aproximado de impuestos que pagarás y cuál será el neto de esta prestación.

Otra plataforma que ayuda a definir este monto es Kueski, donde es posible hacer un cálculo aproximado de lo que recibirás.

Apps para organizar tus presupuestos

Uno de los principales consejos que dan los expertos es la creación de presupuestos para el aguinaldo, pues puedes utilizar este dinero extra para un proyecto de remodelación de casa, para pagar deudas o simplemente para empezar el 2023 con un fondo de ahorro. Para poder tener una mejor organización de estos gastos existen en el mercado algunas aplicaciones, por ejemplo Finerio, que tras saber qué presupuestos quieres llevar, los puedes organizar de manera sencilla.

Otra app de gestión de finanzas personales que es muy sencilla de usar es Monefy, donde además de poder hacer un presupuesto, te ayudará a saber en qué gastas tu dinero y qué categorías pueden ser una oportunidad de ahorro.

Fintonic es otra app que permite tener todas tus cuentas bancarias en una sola aplicación y manejar todos tus gastos desde ahí. Ofrece enviarte notificaciones cuando se acerquen las fechas de vencimiento de pago de las tarjetas, si te cobran comisiones o hay cargos duplicados.

Apps para invertir

Si uno de tus objetivos con el aguinaldo es invertirlo, puedes hacerlo directamente en apps como GBM, donde podrás adquirir acciones de empresas o diversificar tu inversión hacia activos como criptomonedas, donde eToro o Bitso te ayudarán a tener un catálogo de monedas para invertir.

También es posible invertir en Cetes directamente desde algunas aplicaciones bancarias como Santander o BBVA, pero para poder tener un monto más claro de inversión, lo ideal es que un ejecutivo te oriente.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad