Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kinedu, un agente de cambio de la App Store de Apple

Esta app, que comparte a padres y cuidadores de niños pequeños información sobre su desarrollo, fue elegida por Apple como agente de cambio.
vie 16 diciembre 2022 06:00 AM
arte_kinedu_app
La aplicación fue desarrollada por un mexicano y una estadounidense.

Una aplicación pensada para ser una suerte de “universidad” y acompañamiento para madres y padres de familia en los primeros años de vida de sus hijos es elegida por la App Store de Apple como el agente de cambio de diciembre.

Publicidad

Kinedu, de regiomontano Luiz Garza y la estadounidense Jamie McTavish, buscan “compartir con padres, madres y cuidadores — las herramientas necesarias para el desarrollo temprano e inclusivo de las infancias con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida a los más pequeños de la sociedad”, dice Apple en un comunicado.

La aplicación, que empezó en 2013, ha tenido logros importantes como llevar herramientas de la app a madres de comunidades urbanomarginadas en el municipio de Escobedo en Nuevo León, además, es parte del Programa de la Fundación LEGO conocido como “Play for All” y también ha dado apoyo educativo a familias migrantes en Colorado, Estados Unidos a través del Proyecto Valley Settlement.

“Tenemos que ir más allá de la aplicación cuando consideramos los retos geográficos, socioeconómicos o de alfabetización digital”, dice McTavish, quien es vicepresidente de Contenidos y Programas de la app.

La aplicación cuenta con cientos de actividades interactivas como sesiones de coaching, información sobre lactancia, hábitos de sueño, contenido sobre nutrición, clases de estimulación temprana enfocados a los pequeños de 0 a 24 meses. Una parte importante de esta aplicación y que la diferencia con respecto a otras similares, es que esta se basa en principios científicos del desarrollo de los niños.

Otra de las razones por las que Apple eligió a esta aplicación como un agente de cambio es su misión por ser incluyente e integrar información para la crianza neurodivergente, así como mejorar su aplicación para que pueda ser accesible y logre conectar con personas de diferentes zonas geográficas y niveles socioeconómicos.

Es así como Kinedu se une al colectivo “Poder Prieto” como un agente de cambio dentro de la App Store de Apple en México. Este proyecto busca destacar a quienes “trabajan -cada uno desde su ámbito- para crear una sociedad más diversa, inclusiva, justa y alentadora”.

Si quieres conocer más sobre la historia de Kinedu, Apple pone a disposición de los usuarios de la App Store de México una entrevista con sus fundadores, la cual puedes leer aquí .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad