Los fuertes del Xiaomi 12T Pro
Este teléfono cuesta 21,999 pesos y tiene varios fuertes en su interior. Uno de los aspectos que más destaca es la pantalla de 6.67 pulgadas, además del microprocesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, que ayuda directamente en la experiencia que tiene el usuario en la edición de imágenes, así como correr los videojuegos en el teléfono y en el sonido.
La cámara principal de este equipo es de 200MP y tiene otro par de lentes un ultra gran angular de 8MP y un telefoto de 2MP que se complementan con el software de inteligencia artificial bajo el que corre el Xiaomi 12T Pro. Los resultados en el día son bastante buenos, pero donde se ve una marcada diferencia es en las tomas nocturnas, donde elementos de luz de contraste no hacen mella en la fotografía.
Una de las herramientas que me pareció más acertada es el modo nocturno de este equipo, que en comparación con un Galaxy S22 en el mismo modo, tuvo una clara diferencia. Además el video me pareció uno de sus fuertes, pues ‘aclara’ las tomas nocturnas, lo que permite una mejor fotografía.
Otro de los aciertos de Xiaomi con este equipo está en su sonido, con dos micrófonos y dos bocinas en los laterales inferior y superior este equipo puede presumir de tener una certificación por parte de la empresa Harman Kardon.
Dentro de las virtudes de la pantalla hay dos aspectos que destacan, una herramienta propia de Xiaomi, y la tasa de refresco del teléfono que es de 120 Htz. En el caso de la tasa de refresco este elemento hará que los fanáticos del gaming puedan jugar videojuegos de manera cómoda, mientras que el modo lectura fue una de las sorpresas que tuve con este teléfono, ya que para una persona que lee muchas noticias, edita notas desde el teléfono y pasa varias horas leyendo esta herramienta fue un plus.
El equipo tiene además una batería de 5,000 mAh, con una carga rápida de 120 W que permite tener en solo 15 minutos suficiente pila para todo el día.