Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audio Hi-fi: qué es y cómo escucharlo

Spotify anunció que pronto se podrá escuchar música en Hi-Fi, pero esta no es la única plataforma que lo ofrece. Te contamos qué es y cómo disfrutarlo.
jue 22 junio 2023 11:00 AM
hi-fi-streaming.jpg
El audio Hi-Fi busca capturar la música o audio con la mayor fidelidad posible a la grabación original.

El audio de alta fidelidad, también conocido como Hi-Fi, es una de las tendencias actuales en la industria musical. Se refiere a la reproducción y grabación de sonido con una calidad superior y su objetivo es lograr una reproducción lo más precisa y fiel posible al sonido original, capturando y reproduciendo todos los detalles y matices del audio. Por ello es que varias plataformas de streaming están apostando por la música de alta fidelidad.

Para escuchar este tipo de música necesitas de dos cosas: una plataforma de streaming que tenga los formatos musicales, pues no todas las tienen, y un aparato para reproducirlas, ya sean audífonos o bocinas.

El año pasado, la industria musical generó 26,200 millones de dólares a nivel global, un crecimiento de 9% respecto al año anterior, señala la IFPI. De esta cifra, 17,500 millones de dólares provienen de las plataformas de streaming.

Por otro lado, tan solo en 2022, en México se vendieron 5.05 millones de bocinas estéreo e inteligentes y se espera que este número aumente a 6.42 millones para 2028, de acuerdo con datos de Statista.

Te explicamos cómo consumir música en Hi-Fi:

Publicidad

Plataformas de música que ofrecen música hi-fi

La música en alta fidelidad es distinta dependiendo de las plataformas.

Tidal

Empezó siendo una de las plataformas cuyo distintivo sobre las demás era el audio Hi-Fi. En su plan normal, cuyo costo es de 99 pesos, puedes disfrutar de más de 100 millones de canciones y 650,000 videos en este formato.

Qobuz

También es otra plataforma que ofrece sonido en Hi-Res, es decir, de alta resolución. Su lema es “De audio analógico a audio digital” y mencionan que cuanto más precisa sea la representación digital, más fiel será al original y por lo tanto de mayor calidad. Esta plataforma tiene un costo de 124 pesos mensuales.

Apple Music

En el caso de este servicio, este tipo de música se puede disfrutar en todos sus planes de pago -menos el de estudiantes- y la plataforma lo llamó, tal cual, “audio sin pérdida” o “lossless”.

Amazon Music

Lo tiene disponible en dos modalidades de Amazon Music Unlimited: la música HD que es la calidad de CD, y la música en Ultra HD con una calidad superior a la de un CD.

Deezer

Deezer es otra plataforma que ofrece música Hi-Fi en todos sus planes. Pero por el momento no se encuentra disponible en México y, Spotify anunció que tendrán una versión más costosa llamada “Superpremium” para disfrutar de la música en este formato.

Toma en cuenta que para poder escuchar esta música es necesario que tu conexión sea mayor a 1.5 mbps. Esto es importante a considerar si eres una persona que escucha música fuera de casa porque gastas más datos en este formato.

Por otro lado, para completar la experiencia, es recomendable que tengas dispositivos que permitan el audio en este tipo de calidad. Aquí tienes una lista con los mejores audífonos inalámbricos de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y, en cuanto a bocinas, te recomendamos la Alexa Echo Studio, la Sonos Era 300, el Homepod de Apple o la Sony RA5000.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad