Publicidad
Publicidad

Cumple los propósitos de Año Nuevo con clases fitness desde Netflix

Netflix anunció una alianza con Nike Training Club para ofrecer entretenimientos desde la plataforma de streaming.
jue 22 diciembre 2022 10:00 AM
Netlix se asocia con Nike para ofrecer contenidos de ejercicio en casa
El servicio se lanzará a partir del 30 de diciembre en la plataforma.

Netflix se sigue diversificando y la siguiente apuesta en su servicio va a ser el contenido fitness, que apunta a los propósitos de Año Nuevo de sus usuarios por estar bien físicamente. Para ello, la empresa de streaming anunció una alianza con Nike Training Club que iniciará el próximo 30 de diciembre.

De acuerdo con la empresa, en la primera etapa, este contenido se lanzará inicialmente en los Estados Unidos y se compondrá de 30 horas de sesiones de ejercicios en dos lotes separados. El segundo estará disponible durante el 2023.

Las clases del primer lote estarán divididas en 45 episodios y enfocadas en diversas disciplinas, como fitness básico, Yoga o entrenamiento HIIT, entre otros, y estarán disponibles en varios idiomas en todos los planes de Netflix, incluso en el basado en anuncios, a pesar de ser el menos exitoso hasta el momento.

Publicidad

“No siempre es fácil motivarse para hacer ejercicio, pero la opción de sentir el ardor y luego hacer la transición directa a uno de sus programas favoritos tiene cierto atractivo”, comentó la empresa en su blog , donde también explicó que para encontrar el contenido sólo se debe escribir la palabra “Nike”.

Por otra parte, Nike Training Club es una aplicación que ofrece diversas opciones de entrenamiento para las personas según su condición física, acompañados por especialistas certificados por la marca deportiva, los cuales van desde yoga, entrenamientos de alta intensidad o fuerza.

Uno de los competidores de esta aplicación es Apple Fitness+, por lo que la estrategia de Netflix podría estar orientada a encontrar más usuarios que deseen hacer ejercicio desde casa o, incluso, fuera de ella descargando los episodios para reproducirlo fuera del hogar.

Además, es una apuesta para competir con YouTube, cuya tradición de contenido fitness es difícil de vencer, o la aplicación Peloton, que está centrada en entrenamientos de bicicleta fija para los usuarios.

Publicidad

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Netflix apuesta por el contenido relacionado con la salud. A inicios de año lanzó Headspace, una serie de contenido para la meditación guiada.

2022, un año de apuestas para Netflix

Dentro de la compañía de streaming saben que la competencia por la atención de los usuarios es férrea. Ante ello, la empresa ha emprendido diversos proyectos para fidelizar aún más a sus clientes, como el modelo basado en publicidad, que inició en noviembre, pero no ha tenido la aceptación esperada

O bien, su plataforma Netflix Games, a la cual puede acceder cualquier suscriptor. De hecho, este enfoque en los videojuegos ha ido creciendo a lo largo del año, a través de adquisiciones de estudios y lanzamientos importantes en la plataforma.

Para finales de este 2022, la empresa añadió dos títulos nominados a The Game Awards a su catálogo, específicamente a la categoría de mejor juego independiente, y son Twelve Minutes y Kentucky Route Zero; sin embargo, la aceptación de este servicio tampoco había sido la esperada por la empresa, pues en agosto se informó que menos del 1% de los usuarios juegan dentro de la plataforma.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad