Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft sigue sin descartar la compra de Netflix

Los rumores en torno a la posible compra de la compañía de streaming son fuertes, sin embargo, la empresa fundada por Gates aún debe pelear para concretar otro trato.
mar 20 diciembre 2022 03:44 PM
Microsoft aún busca comprar a Netflix
Desde que Satya Nadella es CEO, la empresa ha salido de compras.

Las fusiones y compras en el mundo de la tecnología seguirán o por lo menos es lo que un informe de Reuters está señalando, pues la empresa liderada por Satya Nadella; Microsoft, parece seguir de shopping.

De acuerdo con el medio, Nadella se ha embarcado en una costosa salida de compras desde que llegó a ser CEO de la empresa, pues comenzó con la adquisición de Minecraft, más tarde fue por LinkedIn, posteriormente por Nuance y este año decidió adquirir Activision Blizzard. Sin embargo, ahora la empresa que suena como la siguiente es Netflix, quienes este año tuvieron varios trimestres complicados.

Publicidad

Las dos compañías ya están estrechamente alineadas. Netflix eligió a Microsoft como su socio publicitario para un nuevo servicio de suscripción con publicidad. El presidente de Microsoft, Brad Smith, también forma parte de la junta de Netflix. Parte de la justificación de un acuerdo es que Microsoft quiere ofrecer un servicio de transmisión de videojuegos en múltiples dispositivos.

Netflix tiene sus propios planes en el tema de gaming. En 2022, la compañía codirigida por Reed Hastings se hizo con el desarrollador Spry Fox, su sexto estudio interno. Convertirse en parte del imperio de Microsoft impulsaría esas ambiciones. Un paquete con transmisión de TV y juegos juntos no es difícil de imaginar.

Con un valor de mercado 13 veces mayor que el de Netflix, a principios de diciembre, Microsoft puede pagar 1.8 billones de dólares por la empresa de streaming. Sin embargo, sería difícil encontrar ahorros de costos significativos. Y después de gravar los 8,000 millones de ganancias operativas que los analistas proyectan para Netflix en 2024, el retorno de la inversión implícita sería solo la mitad de su costo de capital promedio ponderado del 8%, según los analistas de Morningstar.

A pesar de que el rumor crece, Microsoft está ocupado luchando contra la FTC para concretar la compra de Activision desde el 8 de diciembre, cuando la compañía recibió un argumento del regulador que busca disolver la compra por 69,000 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad