Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

E-jercítate: Apps para hacer ejercicio

Existen numerosas apps para realizar deporte, ya sea en casa o al aire libre. Te presentamos varias para que escojas la que más se adapta a tus necesidades.
vie 30 diciembre 2022 10:00 AM
apps-para-hacer-ejercicio
Hombre haciendo ejercicio.

En México, la cultura del deporte es baja. Esto de acuerdo al Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2021, que reveló que solo el 39.6% de la población de 18 y más años de edad dijo ser activa físicamente.

Las principales razones para no realizar o abandonar la actividad físico-deportiva fueron tres: falta de tiempo, con un 44.3%, cansancio por el trabajo, con un 21.7%, y problemas de salud, con 17.5%.

Sin embargo, existen apps que pueden impulsarte y motivarte a ser más activo físicamente. Ya sea que busques bajar o subir de peso, o simplemente tener un estilo de vida más saludable, te dejamos distintas opciones para que encuentres la app que se pueda adaptar a tus necesidades:

Publicidad

5 apps para hacer ejercicio

Seven

Empezar a hacer ejercicio no es fácil y esta app puede ser una gran opción para las personas que llevan tiempo fuera de forma. Esto porque ofrece ejercicios que puedes hacer en tan solo siete minutos. Básicamente, durante ese tiempo pondrás a trabajar tu cuerpo al máximo de manera rápida y divertida. Puedes hacer los ejercicios desde cualquier lugar y son con tu propio peso. La app ofrece entrenamientos gratuitos y de paga personalizados y está disponible tanto para Android como iOS.

Nike Run Club

Como su nombre indica, esta app desarrollada por la marca de ropa deportiva es ideal para aquellas personas que quieren empezar a prepararse para correr cinco o 10 kilómetros. La app cuenta con entrenamientos pregrabados cuyo nivel podrás ir aumentando gradualmente. Además, puedes hacer un seguimiento de tu progreso, como obtener tu ritmo, ubicación, distancia, elevación y hasta frecuencia cardiaca. Es gratuita y está disponible para Android y iOS.

Síclo

Si tienes una bicicleta estática arrumbada en casa, esta app le dará un giro nuevo. Cuenta con más de 6,000 clases pregrabadas con más de 100 instructores distintos que te guiarán, cada quien con su propio ritmo y estilo. Además, la app cuenta con más ejercicios para hacer en casa, como Box, Fuerza, Barre y hasta Yoga. Por otro lado, también ofrece clases que puedes seguir en transmisión en vivo. Sin embargo, para acceder al contenido de la app tienes que pagar una suscripción mensual de 299 pesos.

Glo / Yoga and Meditation App

Si lo tuyo es el pilates, la meditación y el yoga, esta app es para ti. Cuenta con más de 5000 clases pregrabadas y también puedes acceder a clases en vivo diariamente con profesores de todo el mundo. Hay más de 16 estilos distintos de yoga, como Vinyasa y Hatha Yoga. Las clases van desde los dos a los 90 minutos. Cuenta con videos gratuitos y una suscripción de paga.

Wakeout! Smart move reminders

Si el home office es tu impedimento para hacer ejercicio, esta app es la ideal para ti. Lo que hace es mandarte notificaciones cada cierto tiempo -de acuerdo a tus necesidades- para romper con los periodos de sedentarismo para hacer ejercicios adaptados. Son cortos, divertidos y te ayudarán a tener una vida más activa y saludable.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad