Cyrille Heimburger, CEO de Blyyind, señaló que hasta ahora la aplicación solo está en inglés y para iOS, pero la finalidad de su plataforma es que todos los usuarios que quieran hacer posible una fantasía sexual conecten con alguien que desee cumplirla.
“Además del software, nos ayudamos de la conexión que tienes a través del teléfono, pero incluso es posible que si deseas incluir juguetes sexuales puedan ser parte del perfil que formes en la app, pues ambos se complementan en la experiencia”, apuntó Heimburguer.
Otras de las innovaciones en el Unveiled es el iMediSync, un casco flexible que por medio de cientos de sensores hace un mapeo de tu cerebro en 10 minutos. El objetivo, más que diagnosticar, es prevenir que los usuarios desarrollen una enfermedad motriz o del sistema nervioso en el futuro. También en este caso, el uso del software es vital para la empresa de origen coreano.
Las innovaciones en realidad virtual fueron las protagonistas en la primera exhibición del CES, con juegos o aplicaciones que permiten a las marcas y usuarios acercar el metaverso a todos los curiosos.
De acuerdo con una encuesta de Accenture, hecha a 9,000 consumidores, se encontró que 55% de los usuarios buscaran ser "activos" del metaverso en los próximos dos años. Y de esos meta-optimistas, el 90% quería dar ese salto dentro del próximo año. Así que más allá de ver lentes o visores novedosos, muchas marcas se enfoncan en lanzar un software más amigable con esta tendencia.
Dentro de las verticales que crecen, y que coinciden con lo dicho por la Consumer Technology Association (CTA), la agrupación que representa a 1,376 compañías de tecnología de consumo, está la sostenibilidad. En ese rubro encontramos empresas que ofrecen desde aires acondicionados que usan energía solar para cargarse, hasta una motocicleta eléctrica que reduce las emisiones de CO2 en las ciudades.
La movilidad sostenible también se mantuvo como una de las tendencias principales en el Unveiled 2023, con patines eléctricos desarrollados por la compañía Atmos Gear, y las sillas de ruedas presentadas por la empresa Whill, con las que buscan dar autonomía ‘verde’ a los usuarios del transporte público.
¿Qué esperábamos ver y no encontramos?
Aunque hubo algunos guiños a las tecnologías inclusivas, pocas empresas se tomaron el tiempo de desarrollar productos o servicios para usuarios con discapacidades motrices. Una de las pocas fue L’Oreal, que presentó Brow Magic, un dispositivo que permite que quienes no tienen control preciso de su motricidad para pintarse los labios puedan tener un marcado de labios perfecto.
Otra de las promesas de este CES 2023 era un fuerte impulso a los dispositivos inteligentes para el hogar, pero a pesar de encontrar algunos gadgets de marcas como LG o General Electric, hubo pocos lanzamientos o novedades de marcas más pequeñas enfocadas en esta vertical.