Publicidad
Publicidad

Qué veremos en el CES 2023

Las tendencias que están marcando este evento van desde un pabellón completo dedicado a smart home, hasta una mayor atención a sectores como el agrícola.
lun 02 enero 2023 01:00 PM
CES 2023 que veremos
Los días de prensa empezarán el 3 de enero, el evento durará hasta el 8 de enero.

Considerado el evento más grande de tecnología en occidente, el Consumer Electronic Show, ahora conocido como CES 2023, reunirá después de dos años a las empresas tecnológicas más grandes, con exhibiciones, conferencias magistrales y lanzamientos de producto.

La sede será el Centro de Convenciones de Las Vegas y algunas de las tendencias que se esperan van desde más productos para hogares inteligentes, hasta el protagonismo de empresas de Agrotech.

Publicidad

¿Cuándo se llevará a cabo el CES 2023?

El show empezará el martes 3 de enero para las actividades de prensa. Sin embargo, las puertas para el público en general se abrirán hasta el 5 de enero y habrán distintas actividades de parte de las marcas que se reúnen hasta el 8 de enero, cuando se cierre completamente el evento.

En cuanto a las expectativas del evento, son altas. Los organizadores de CES, la Consumer Technology Association, confirmaron que habrá 1,300 empresas expositoras, mientras que esperan que se supere en un 40% la asistencia que registraron en 2022.

“Nos sentimos optimistas de que podremos alcanzar nuestra meta de asistencia de 100,000 personas, lo que lo convertiría en el evento tecnológico posterior a la pandemia más grande, auditado de manera independiente. El programa de este año contará con conferencias magistrales ‘keynotes’ de visionarios de la tecnología y con la oportunidad de ver y tocar la tecnología que está sacudiendo las industrias y cambiando nuestras vidas para mejor”, señaló en conferencia de prensa Gary Shapiro, presidente y director general de la CTA.

Publicidad

¿Qué veremos en el CES 2023?

De acuerdo con la CTA, habrá una variedad de temáticas en el evento de este año, que van desde movilidad, hasta tecnologías muy sonadas en 2022, como Web3. Las principales que veremos este año son:

Transporte y Movilidad

El área automotriz será más grande que nunca en CES 2023, con cerca de 300 expositores en un ‘West Hall’ lleno. Las exposiciones cubrirán casi un 25% de mayor espacio que en 2022, presentando lo último en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal.

Salud Digital

Compañías como Abbott, LOTTE Healthcare, MedWand Solutions y Omron Healthcare contribuyen a una categoría más grande y diversa de salud digital. Los asistentes descubrirán las herramientas y tecnologías reduciendo costos, mejorando la equidad en salud y salvando vidas mientras que los pacientes buscan maneras de empoderarse y tomar el control de su cuidado y bienestar.

Web3/Metaverso

CES 2023 tendrá una nueva categoría: Web3, una de las tendencias más novedosas sobre el uso de internet y donde se presentarán activaciones de la marca de videojuegos SK y muchos otros, con un enfoque en cómo las tecnologías asociadas –incluyendo aquellas para el metaverso y las criptomonedas– pueden revolucionar la manera en que vivimos, trabajamos y jugamos en un universo virtual inmersivo, inclusivo y distribuido.

Sostenibilidad

La sostenibilidad será el centro de atención de cientos de expositores en CES. Marcas globales como John Deere y nuevas empresas demostrarán cómo la innovación tecnológica puede conservar energía y aumentar la generación de energía, abordar la escasez de alimentos y crear sistemas agrícolas más sostenibles, mejorar la resiliencia y la recuperación en desastres naturales, impulsar ciudades inteligentes, apoyar el acceso a agua limpia y más.

Seguridad Humana para Todos

En asociación con la Academia Mundial de Arte y Ciencia, CES destacará cómo la tecnología ayuda a las personas a abordar los problemas más apremiantes del mundo. El apoyo a los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la Seguridad Humana para Todos será un tema a lo largo del evento, desde la programación de conferencias hasta los ´keynotes’ que destacan la innovación y los productos que mejoran la vida de las personas en todo el mundo.

Smart Home

Otra de las verticales en las que las marcas y las empresas están poniendo mayor peso es sobre la tecnología del hogar, misma que ha crecido en los últimos años y donde compañías como LG o Sony señalaron tener productos nuevos en el panorama.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad