Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gaming y diseño, el enfoque de ASUS en el CES 2023

La empresa anunció una nueva gama de productos para su familia ROG, enfocada en videojuegos, así como una tecnología para ver imágenes en 3D sin gafas especiales.
mar 03 enero 2023 12:00 PM
Asus presenta la Zephyrus G16 en el CES 2023
La Zephyrus G16 es una computadora enfocada en entregar la mejor experiencia para el usuario de gaming.

ASUS es una de las marcas más reconocidas en el mundo del gaming y para 2023 quiere mantener ese puesto con una serie de productos que anunció durante el Consumer Electronic Show (CES) 2023, entre los que destacan una nueva gama de computadoras de la serie Republic of Gamers (ROG), así como nuevos dispositivos y herramientas enfocadas en los creadores.

Durante su presentación, la empresa mostró varios productos entre los que se incluyeron pantallas para jugar, laptops con procesadores y gráficos de última generación, routers más rápidos, así como una variedad de periféricos enfocados en los jugadores más exigentes.

¿Quieres una PC Gamer? Una laptop gamer también es buena alternativa

Para 2023, ASUS presentó las laptops pertenecientes a las series Strix Scar y Strix G, en versiones de 16, 17 y 18 pulgadas. Estos dispositivos enfocados en gaming tienen procesadores AMD Ryzen 9 e Intel de décimo tercera generación, por lo que la potencia será un elemento primordial.

Publicidad

A nivel gráfico, las computadoras trabajarán con NVIDIA GeForce RTX Serie 40, en combinación con un MUX Switch y NVIDIA Advanced Optimus para ofrecer un gran rendimiento. Cabe mencionar que la nueva ROG Strix SCAR 18 (G834) está diseñada para los entusiastas de los eSports.

Por otra parte, la marca mostró las nuevas Zephyrus M16, cuyo diferenciador son sus pantallas ROG Nebula HDR y AniMe Matrix, además de la Zephyrus G16 y la Zephyrus G14. Esta última incorpora una pantalla ROG Nebula HDR Mini LED QHD 165 Hz Pantone Validated con una relación de aspecto 16:10. Otras opciones de panel incluyen versiones QHD 165 Hz o FHD 144 Hz.

Pantallas, un punto vital para los gamers

Durante la presentación, la compañía también reveló sus innovaciones en cuanto a pantallas, pues mostró el ROG Swift Pro PG248QP, un monitor de 540 Hz para experiencias de juego fluidas.

Otro de los monitores que llamaron la atención fue el ROG Swift OLED, que es el primer monitor gaming OLED con resolución de 1440p, 27 pulgadas, así como una tasa de refresco de 240Hz y un tiempo de respuesta de 0.03 milisegundos, lo cual se traduce en “visuales impresionantes, un panel rápido y una respuesta instantánea”, de acuerdo con la empresa.

Respecto a accesorios para mejorar la experiencia, ROG debutó con el primer router gaming cuatribanda WiFi 7 del mundo, cuyo nombre es Rapture GT-BE98 y alcanza velocidades de hasta 25,000 Mbps.

Publicidad

ASUS se enfoca en diseño con nuevas tecnologías

Para el 2023, ASUS también presentó diversas innovaciones enfocadas en los creadores, como Spatial Vision, la primera tecnología de pantalla OLED 3D sin gafas para laptops del mundo y la cual se integró a varios de los nuevos hardware de la marca.

Por ejemplo, se utilizará en la ASUS ProArt Studiobook 16 3D OLED, una estación de trabajo móvil con diseño escalonado que permite biseles de pantalla más delgados y deja espacio para las salidas de aire traseras. Este diseño también permite que la pantalla de la laptop quede plana, ofreciendo cualquier ángulo de visión de hasta 180°.

En software, la empresa mostró ProArt Creator Hub 2.0, la nueva versión de plataforma de diseño que ahora tendrá una interfaz de usuario renovada y una nueva función exclusiva: Color Control, que combina todas las soluciones de color específicas para los creadores.

ASUS también anunció una asociación con Intel para rediseñar la Zenbook Pro 16X OLED que aumentará la eficiencia general de enfriamiento del sistema y tendrá espacio adicional para los componentes de potencia de la GPU, brindando a los usuarios más estabilidad y un mayor rendimiento gráfico.

Respecto a gaming, la empresa anunció la nueva TUF Gaming A16 Advantage Edition, una laptop hecha con componentes AMD y una pantalla de 16 pulgadas, mientras que las laptops ASUS TUF Gaming F15 y TUF Gaming F17 2023 tendrán un procesador Intel Core i9-13900H, cuyos núcleos equilibran el rendimiento de juego y la potencia multitarea.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad