Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TCL presenta unos lentes de RA que son tan comunes como unas gafas

Entre las utilidades de las RayNeo X2 se encuentra la capacidad de traducir texto y audio en tiempo real, además de mostrar direcciones en el mundo real.
mié 04 enero 2023 07:00 AM
TCL CES 2023 gafas realidad aumentada RayNeo X2
Stefan Streit, director de marketing para TCL, compartió a Expansión que esta no es una forma en que la empresa busca entrar al metaverso.

La Realidad Aumentada no es un concepto nuevo en el mundo de la tecnología, pero las empresas cada vez están encontrando nuevas formas de usarla e integrarla en la vida cotidiana de las personas. Tal es el caso de TCL, una compañía que está usando su experiencia en pantallas y smartphones para desarrollar innovaciones en este campo.

El gadget que ejemplifica esto son las gafas RayNeo X2, las cuales se mostraron en el CES 2023 y cuya apariencia es de unos visores que se ven como lentes comunes; sin embargo, integran tecnología de Realidad Aumentada para generar una experiencia complementaria al mundo real.

Stefan Streit, director de marketing para TCL, compartió a Expansión que esta no es una forma en que la empresa busca entrar al metaverso, sino una manera de extender el mundo a partir de herramientas digitales.

Publicidad

Algunos de los usos que tiene este sistema es la navegación en tiempo real, es decir, te da indicaciones de las calles y del mundo sin la necesidad de sacar un teléfono inteligente.

También tiene aplicaciones de traducción de texto inmediata con sólo señalar una palabra con el dedo. Esta herramienta igualmente aplica para audio, por lo que te pueden funcionar cuando vayas a algún otro país y no entiendas el idioma.

Una de las funciones más futuristas de este gadget es que pueden tomar fotografías y grabar videos desde el punto de vista de los ojos del usuario con un único botón y después compartirlo en redes sociales.

Este gadget funciona con base en un par de micas con pantallas microLED, donde se muestra toda la información, y un chip Qualcomm Snapdragon XR2, el cual también se usa en los lentes de Realidad Virtual NextWear V, que tiene una pantalla 4K y una calidad en el color de 1512 PPI.

Publicidad

TCL no se olvida de los smartphones

La compañía china está bien posicionada entre los usuarios como una compañía de telefonía móvil y por ello en esta edición del CES presentó su nueva familia de dispositivos Series 40.

La batería es de 5010 mAh. TCL mencionó que, según sus pruebas, rinde para ver videos de TikTok hasta por más de 18 horas. También integra una cámara híbrida de 50 MP, aunque esta funciona de forma distinta en las diferentes versiones de esta familia, que son 4O RSG, 40 SE y 408, cuyos precios son 219, 169 y 129 dólares respectivamente.

Tabletas para leer y trabajar

La compañía también presentó nuevos gadgets para los lectores, como la tableta NxtPaper 12 Pro, que busca ser un elemento similar a un libro con tecnología de luz azul en su pantalla para no dañar los ojos.

Otras características relevantes es el tamaño de 12 pulgadas en su pantalla, la calidad de imagen 2K, cuatro altavoces distribuidos en el equipo, dos micrófonos y acepta el uso de lápices electrónicos. El precio es de 499 dólares, mientras que la versión con tecnología 5G cuesta 549 dólares.

Cabe mencionar que TCL también presentó otra tableta enfocada en la productividad llamada Book X 12 Go, la cual tiene el sistema operativo Windows 11 y comparte la misma pantalla y micrófonos que NxtPaper.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad