Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: iPad Pro M2, se acerca a ser tu nueva compu de trabajo

El Apple Pencil y su potencia se consolidan como las estrellas de un iPad que cada vez quiere ser más profesional.
sáb 07 enero 2023 08:00 AM
review iPad Pro M2 y precio en México

Un iPad cada vez más “profesional”, por decirlo de alguna manera, es lo que encontramos en el iPad Pro con el chip M2. En este modelo, Apple apuesta más por la potencia y el rendimiento de su tableta que por cambios significativos en áreas como el diseño.

En Expansión tuvimos la oportunidad de revisar su funcionamiento en un modelo de 12.9 pulgadas y estos son los puntos clave que encontramos de ella.

Si no está roto, no lo arregles

En términos de diseño, como varios dispositivos de Apple que se lanzaron durante 2022, se mantiene prácticamente igual a su antecesora. Pareciera que la compañía puso foco en la experiencia que brindan sus nuevos chips versus cambios de diseño que por ahora no se requieren. Como dice el dicho: si no está roto, no lo arregles.

Publicidad

Tal vez lo que me gustaría empezar a ver en las iPads de Apple es una gama de colores más similar a la que presentaron en la familia de iPhone y la posibilidad de cambiar el módulo de cámara a horizontal. Fuera de eso, nada más que desear.

Ahora, los puntos del diseño que vale la pena resaltar es que gracias a que no existen cambios, este iPad sigue siendo compatible con el Magic Keyboard que todos conocemos hasta el momento.

¿Qué la hace una gran iPad?

Hay tres elementos principales que destacan en este nuevo modelo. El primero, es la integración del chip M2 de Apple el cual trae a la mesa un mejor rendimiento en general en comparación con la versión anterior. En términos de porcentaje, hay un 15% mejor rendimiento de CPU y 35% en desempeño de los gráficos, en términos más comprensibles, sí es mucho más veloz para desplegar contenido que las anteriores.

Ahora, al contar con la tecnología ProMotion, que permite tener una tasa de refresco variable de hasta 120Hz, permite que el uso de esta iPad sea fluido dependiendo de las aplicaciones y la exigencia que le tengamos.

Publicidad

Acompañar esto con el iPadOS 16 hace que la experiencia sea fluida, sencilla y muy agradable, sin importar si se está utilizando la iPad para jugar, ver videos o para trabajar. Claro, siempre se le puede pedir más al sistema operativo cuando se tiene un dispositivo con esta potencia.

Es gracias al iPadOS y al chip M2 que podemos integrar a esta iPad una de sus características más interesantes que es tener mucha más precisión con el Apple Pencil con la funcionalidad de puntero flotante.

Este funciona con la detección de las señales electromagnéticas del Apple Pencil a una distancia de 12 mm, lo cual permite ver el puntero en la pantalla antes de que la punta del lápiz la toque. Esto permite hacer trazos y seleccionar objetos con mayor precisión pues nos podemos asegurar exactamente de lo que estamos haciendo sin que nos “tape” el Apple Pencil.

Otros plus del iPad Pro M2

La pantalla Liquid Retina XDR tiene también una gran definición, con un muy buen nivel de brillo y con negros cada vez más intensos. Además, el brillo se ajusta dependiendo del contenido que se despliega. Estas características permiten que la edición de videos o fotografías a detalle sea una grata experiencia en este iPad.

Publicidad

En términos de sonido, este se escucha claro, con muy buena definición y el volumen es muy bueno gracias a sus cuatro altavoces.

En cuanto a cámara, vale resaltar que la frontal o TrueDepth es de 12MP, con la función de enfoque centrado que hemos visto en los dispositivos de Apple y que siguen a la persona cuando se mueve. Esta cámara es una ultra angular que ahora tiene un mayor rango llegando a los 122°. En cuanto a las cámaras traseras, contamos con una principal de 12MP y una gran angular también de 12MP, así como el radar LiDAR, útil para capturar profundidades de escena.

Precio del iPad Pro M2 en México

En su versión con pantalla de 11 pulgadas, el iPad Pro con chip M2 cuesta 20,999 pesos. La de 12.9 pulgadas con Liquid Retina XDR tiene un precio de 28,999 pesos en la tienda oficial de Mac .

Conclusión

Esta es una iPad más enfocada en el mundo profesional, en ir reemplazando poco a poco la necesidad de tener una computadora de tiempo completo y es por eso que nos encontramos con un equipo grande y en ocasiones un poco pesado para ser una tablet normal. Sin embargo, si pensamos que esta está más bien diseñada para vivir acompañada de un Magic Keyboard en posición horizontal encima de una mesa, tiene mayor sentido.

La realidad es que este modelo de iPad, desde hace varias generaciones, parece que tiene como objetivo llegar y reemplazar otros dispositivos del mundo profesional y aunque todavía es necesario acudir a una computadora para ciertas acciones, cada vez se acerca más a cumplirlo. Así que estamos casi a punto de llegar ahí, en el futuro probablemente veremos cómo Apple comienza a empujar su software al mismo nivel del hardware de dispositivos tan potentes como este para terminar de dar el salto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad