En una demanda colectiva, Elliot Libman y otros consumidores afectados, alegan que las garantías de privacidad de la compañía violan la Ley de Invasión de la Privacidad de California.
De acuerdo con Gizmodo , los desarrolladores de aplicaciones y los investigadores independientes Tommy Mysk y Talal Haj Bakry descubrieron que Apple todavía estaba recopilando datos incluso cuando los usuarios habían desactivado el rastreo de información.
En sus pruebas, los investigadores examinaron las aplicaciones, incluidas App Store, Apple Music, Apple TV, Books y Bolsa, y descubrieron que deshabilitar esta configuración, así como otros controles de privacidad, no afectaba la recopilación de datos de la compañía.
La App Store, por ejemplo, continuaba rastreando información como qué aplicación tocaron los usuarios, qué buscaron, qué anuncios vieron, cuánto tiempo miraron la página de una aplicación determinada y cómo se descubrió la aplicación, entre otras cosas. También envió detalles que incluían números de identificación, tipo de teléfono, resolución de pantalla e idiomas del teclado, información que podría usarse en la toma de huellas digitales del dispositivo.