Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple está pensando trasladar su producción fuera de China

Apple tiene una fuerte dependencia en el embalaje de iPhone de China, sin embargo el conflicto laboral que hay actualmente los orilla a repensar su operación.
lun 05 diciembre 2022 11:01 AM
Disney planea trasladar su producción fuera de China ante las protestas de Foxconn por sus condiciones laborales
La empresa de Cupertino está buscando migrar su producción a la India y Vietnam.

El mayor ensamblador de iPhone, Foxconn, ha estado envuelto en la polémica durante las últimas semanas por las protestas que han sucedido en China. La agitación en un lugar llamado iPhone City está provocando que Apple esté repensando su operación y trasladarla a la India, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Cabe destacar que en Zhengzhou, China, hasta 300,000 personas han trabajado para tener en algún momento alrededor del 85% de la línea Pro de iPhones, según la firma de investigación de mercado Counterpoint Research, sin embargo ahora la compañía busca diversificar su producción geográficamente.

De acuerdo con el diario, Apple les está diciendo a los proveedores que planifiquen más activamente el ensamblaje de productos en otras partes de Asia, particularmente en India y Vietnam, donde buscan reducir su dependencia con Foxconn.

Publicidad

¿Qué está sucediendo en la iPhone City?

Además de los continuos confinamientos causados por el virus de Covid-19, los trabajadores han manifestado que las condiciones laborales y de encierro han sido injustas, mientras que la demanda de productos de Apple crece. De acuerdo con el sitio oficial de Apple, comprar un iPhone 14 Pro es esperar varias semanas para recibirlo, lo que ha puesto en jaque a las empresas ensambladoras de la tecnológica.

Como respuesta a este problema, el objetivo a largo plazo de Apple es enviar del 40% al 45% de los iPhones desde las plantas de fabricación de India. A corto plazo, empresas como Foxconn o Wistron, fabricantes tradicionales de los iPhones, están instalando nuevas fábricas en India para mudar alrededor del 5% de la producción del iPhone 14 desde finales de 2022. Esta es la primera vez que los móviles más nuevos de la marca se producen fuera de China.

Sin embargo, el problema de raiz en la iPhone City son las condiciones laborales que viven los trabajadores, una situación que de acuerdo con el Wall Street Journal no se han dado soluciones claras.

Un comunicado de prensa retomado por Reuters, señala que la producción en la planta de Zhenzhou se reanudará a finales de diciembre.

"En la actualidad, la situación epidémica general se ha controlado, siendo noviembre el período más afectado", dijo la compañía en un comunicado, y agregó que comenzó a contratar nuevos empleados y que gradualmente "restauró la capacidad de producción a la normalidad".

Pero la compañía no ha declarado cuál ha sido su impacto en la producción, tras las protestas y cierres.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad