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Twitter tendrá página de Para Ti, como en TikTok

La nueva sección de recomendaciones a través de un algoritmo será la predeterminada en la red social, aunque aún se podrán ver publicaciones de las personas que sigues.
mié 11 enero 2023 10:00 AM
(El icono de Twitter, se ve en la pantalla de un iphone)
Esta no es la primera ocasión que Twitter toma una característica de TikTok.

Twitter tiene una nueva interfaz para mostrar las publicaciones a los usuarios, pues ahora la red social implementará una nueva línea de tiempo predeterminada, impulsada por un algoritmo de recomendación y al igual que en TikTok, esta se llamará “Para Ti”.

La modificación está llegando para algunos usuarios de la red social en iOS, la cual ahora mostrará un par de botones en la parte superior. Uno será para las publicaciones recomendadas por el algoritmo y otro enfocado en las personas que el usuario sigue; al abrir la app lo primero que se mostrará será la sección “Para Ti”.

En su cuenta de soporte, Twitter explicó que las pestañas “Para Ti” y “Siguiendo” reemplazarán a “Inicio” y “Último”, además de que únicamente se necesitará deslizar entre ellas para cambiar entre ambas formas de ver los tuits.

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Para los usuarios en Estados Unidos que están recibiendo el cambio, este no es del todo bueno, pues consideran una falla de diseño el hecho de que vean la línea de tiempo algorítmica de forma predeterminada, algo que los podría alejar de las cuentas que siguen y les interesan.

Aunque parezca un cambio improvisado, es algo que Elon Musk, dueño de Twitter, ya tenía en mente. El mes pasado, el empresario publicó su intención de modificar la línea principal para poder mostrar “lo más destacado, lo más reciente, las tendencias y los temas que sigues”.

TikTok, un referente para las redes sociales

El cambio claramente remite a lo que sucede en TikTok, donde las recomendaciones también están basadas en un algoritmo, pero esta no es la única característica que la red social ha tomado prestada de la compañía de videos cortos.

A finales de septiembre, Twitter realizó cambios en la forma de reproducir videos para hacer esta función más “inmersiva”, los cuales consistieron en que al tocar un video este se vería en pantalla completa y si el usuario desplaza hacia arriba encontraría un carrusel de videos recomendados.

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Pero no sólo ha sucedido con Twitter. YouTube también implementó su plataforma de videos cortos, Shorts, para competir con TikTok, mientras que Instagram anunció un cambio de enfoque hacia los videos dentro de la red social.

Incluso, el propio Mark Zuckerberg anunció en julio del año pasado que sus plataformas, incluidas Facebook e Instagram, duplicarían la cantidad de contenido recomendado para finales de este 2023.

Twitter sigue en polémicas por despidos masivos

Empleados que fueron despedidos de Twitter en el Reino Unido iniciaron una demanda en contra de la compañía bajo el argumento de que su separación de la empresa fue ilegal, además de no cumplir con los términos de la indemnización, según un informe del Financial Times que tuvo acceso al documento legal.

En la demanda, se acusa a la empresa de “trato ilegal, injusto y completamente inaceptable”, además de “un proceso de despido falso”. Alega que al personal se le ofreció dos meses de salario básico bruto y dos semanas adicionales por cada año de servicio; sin embargo, no lo consideran suficiente a comparación de lo que ofrecen otras compañías tecnológicas.

El bufete de abogados Winckworth Sherwood también destacó que Twitter cayó en una ilegalidad al no permitir el acceso a las computadoras portátiles y oficinas el día en que se anunciaron los recortes y no intentar ejecutar un programa formal de despidos.

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