Novus IP, empresa de Paul Lin, ex Jefe de Estrategia de Propiedad Intelectual de Xiaomi, participó como facilitador del acuerdo y ayudó a las empresas involucradas a cerrar con éxito esta concesión de licencias de una manera muy eficiente.
"Seguimos explorando modelos de concesión de licencias que complementan el tradicional consorcio de patentes y el modelo bilateral, con el fin de evitar litigios que requieran mucho tiempo y centrarnos en la innovación", declaró Ran Xu, director General de Desarrollo Empresarial Global y Estrategia de Propiedad Intelectual del Grupo Xiaomi.
Por su parte, Siemens señaló que el acuerdo es de relevancia para ambas partes y se sienten satisfechos con el acuerdo. "Constituye una solución muy satisfactoria para ambas partes frente a los litigios y apreciamos el enfoque orientado a la solución de todas las partes implicadas en el acuerdo", dijo el Dr. Rudolf Freytag, director de Licencias y Aceleración Tecnológica de la empresa.
Esta licencia con Xiaomi es también un reconocimiento de Orange, la empresa de telecomunicaciones. “Hemos tenido el placer de cooperar con Siemens, IP Bridge y Novus como facilitador, con un resultado fructífero", señaló Lyse Brillouet, vicepresidenta de Propiedad Intelectual y Licencias de Orange.
Como resultado, Xiaomi ahora podrá tener un inicio de año más tranquilo a escala legal.