Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft recortará cerca de 11,000 empleos

La empresa dirigida por Satya Nadella se uniría a las tecnológicas que han eliminado puestos de trabajo en medio de un panorama económico desafiante.
mar 17 enero 2023 02:14 PM
Microsoft recortará 11,000 puestos de trabajo
Luego de esta noticia, las acciones de Microsoft subieron un 0.5%.

Microsoft está contemplando recortar alrededor del 5% de su fuerza laboral, es decir, cerca de unos 11,000 puestos de trabajo, de acuerdo con un informe de Sky News , medio que tuvo acceso a fuentes de la empresa.

Los despidos reportados serían los últimos en el sector tecnológico estadounidense, donde empresas como Amazon y Alphabet, la matriz de Google, han anunciado un ejercicio de reducción en respuesta a la desaceleración de la demanda y el deterioro de la economía.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. Mientras tanto, las acciones de Microsoft subieron un 0.5% con fuerte volumen de negocio en las operaciones de la tarde en Wall Street.

Publicidad

Cabe recordar que el cierre de 2022 fue fatídico para las tecnológicas. De acuerdo con datos de la consultora Challenger, Gray & Christmas, la cual se encarga de calcular recortes de empleo anunciados o confirmados por las empresas, en la industria tech se eliminaron 9,587 puestos de trabajo únicamente en octubre.

No obstante, tan sólo en quince días de noviembre la cifra subió pues más de 24,000 trabajadores de 72 empresas diferentes fueron despedidos, sumando cerca de 120,000 empleos en el 2022.

Las razones en común, según las declaraciones públicas de las grandes empresas, son dos: durante la pandemia contrataron a muchos empleados, pero ahora que se ha regresado a la presencialidad, los nuevos empleados parecen demasiado costosos.

Además, el panorama económico desafiante ha generado que las marcas gasten menos dinero en anuncios digitales, que era una de las principales fuentes de ingresos para gran parte de las empresas de tecnología que ahora están sufriendo.

Publicidad

En este inicio de año, Amazon anunció que la cifra de despidos en su compañía será de 18,000 trabajo. “Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

Por otra parte, Salesforce, la empresa de software para negocios bajo demanda, anunció que eliminará a cerca del 10% de su plantilla laboral, además de que cerrará oficinas en “ciertos mercados”, de acuerdo con un mensaje de su CEO, Marc Benioff.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad