Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon cerrará tres almacenes en Reino Unido y afectará a 1,200 empleados

La empresa afirmó que abrirá dos centros de distribución en la región y podría generar 2,500 trabajos nuevos.
mar 10 enero 2023 11:00 AM
inician los despidos de empleados y recortes masivos en Amazon
El sindicato GBM del Reino Unido criticó la medida e inició un proceso para entrar en huelga.

Apenas va una semana y media del 2023 y Amazon sigue recibiendo malas noticias. La más reciente es que la empresa planea cerrar tres de sus almacenes en Reino Unido a lo largo del año, lo cual afectará a cerca de 1,200 empleados.

La compañía confirmó que las sedes de Hemel Hempstead, Doncaster y Gourock cerrarán en el 2023; sin embargo, no todo es malo. En un comunicado, la compañía resaltó que se abrirán dos nuevos centros de distribución que podrían crear 2,500 puestos de trabajo.

También resaltó que una vez abiertos estos centros se les ofrecería un puesto a los empleados afectados por los cierres. Se prevé que los dos nuevos sitios estén listos para abrir en un plazo de tres años en los condados de West Midlands y Durham, señaló un vocero.

Publicidad

A pesar de este anuncio, el sindicato GBM que opera en el Reino Unido calificó la medida de la multinacional como una “patada en los dientes” para el personal y resaltó que no era razonable pedirle a los empleados que se muden a una sede distinta que podría estar “a muchas millas de distancia” de sus hogares.

Los trabajadores de Amazon que están adscritos al GBM votaron a favor de la huelga en el almacén de Coventry, la primera sede de la empresa en Reino Unido, programada para el próximo 25 de enero, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

Un mal momento para Amazon a nivel mundial

Cabe recordar que la semana pasada, la empresa dirigida por Andy Jassy anunció que en lugar de despedir a 10,000 empleados, como tenían previsto el año pasado, la cifra deberá aumentar a 18,000 trabajadores.

Se informó que la reducción afectaría a los rangos corporativos de la empresa, principalmente en la división minorista de Amazon y en funciones de recursos humanos, como reclutamiento.

Publicidad

“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo Jassy. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

Si bien existe una crisis en el mundo tecnológico, este representa el mayor recorte entre todas las empresas del sector, aunque la compañía también cuenta con una fuerza de trabajo mayor que la de sus compañeras en Silicon Valley. Para finales de septiembre, contaba con más de 1.5 millones de empleados, por lo que estos despidos representan el 1% de su fuerza laboral.

Pese a estos recortes, la empresa de e-commerce ha invertido en los últimos años para hacer su operación más eficiente en todo el mundo. A finales del 2022, por ejemplo, abrió el BOS27 , un centro de innovación y manufactura de robots en Boston para mostrar la manera en que los robots trabajan en los centros de distribución de la empresa.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad