Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram lanza nuevas herramientas para la concentración y protección

La plataforma de Meta tendrá nuevos recursos para reducir el tiempo de uso en la app, así como mayor control para los padres sobre las cuentas de sus hijos adolescentes.
jue 19 enero 2023 03:00 PM
Instagram lanza nuevas herramientas como el modo silencioso
Instagram

Instagram anunció las herramientas “Modo silencioso” y actualizó las herramientas de supervisión parental para facilitar la conversación con adolescentes sobre la privacidad en la plataforma. Te contamos acerca de ellas.

Publicidad

Gestiona tu tiempo en Instagram

De acuerdo con un estudio de BusinessDIT , una persona de Estados Unidos pasa en promedio 53 minutos al día en Instagram, lo que equivaldría a ocho meses de su vida navegando en la red social.

La nueva herramienta “modo silencioso” busca ayudar a que los usuarios puedan concentrarse y establecer límites con sus amigos y seguidores. Una vez activado, no recibirás notificaciones, el estado de actividad de tu perfil cambiará a "Modo silencioso" y se enviará una respuesta automática cuando alguien te envíe un mensaje de texto.

Esto surge como una respuesta a los adolescentes que manifestaron que a veces necesitan tomarse un tiempo para ellos mismos, o cuando buscan concentrarse por las noches, cuando estudian y en la escuela.

Puedes personalizar tus horas en “Modo Silencioso” para que se ajusten a tu horario y, una vez que esta herramienta está desactivada, se mostrará un breve resumen de las notificaciones para que puedas ponerte al día con lo que te perdiste.

Sin embargo, esta función aún no está disponible en México. Actualmente solo se puede utilizar en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque Meta anunció que esperan ampliarlo a más países.

A su vez, la plataforma también proporcionará funciones para administrar tus recomendaciones y permitir que los usuarios elijan qué contenido no quieren que se les recomiende.

Por ejemplo, ahora podrás ocultar en la sección de “Explorar” varios contenidos que no te interesen a la vez. Además, cuando selecciones "No me interesa" en una publicación vista en esta sección, el algoritmo intentará evitar mostrarte este tipo de contenido en el futuro en otros lugares donde hacen recomendaciones, como Reels, Buscar y más.

Aunque ya puedes ocultar comentarios y mensajes de texto que contengan palabras específicas, ahora están ampliando esta función para que se aplique a las publicaciones recomendadas que puedas ver en Instagram.

Añade una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que quieras evitar, como "fitness" o "recetas", y dejarán de recomendarte contenido con esas palabras en el pie de foto o el hashtag. Puedes acceder a esta opción en la sección “Palabras ocultas” de la Configuración de Privacidad.

Herramientas de supervisión parental

Aquí puedes encontrar el centro que cuenta con información, recursos y herramientas para que los padres puedan inculcar mejores hábitos en el uso de la plataforma.

Por ejemplo, una de sus adiciones más recientes es la posibilidad de que los padres vean la configuración de Instagram de sus hijos adolescentes, incluidos los ajustes de privacidad y de la cuenta . Si el adolescente actualiza una configuración, los padres recibirán una notificación para que puedan hablar con sus hijos sobre el cambio. También pueden ver las cuentas que sus hijos han bloqueado.

Para iniciar conversaciones y aprender más sobre las herramientas de supervisión parental disponibles, incluyendo cómo fijar límites de tiempo, configurar breaks, ser notificado cuando los adolescentes comparten un reporte y más, también puedes visitar el Centro para familias .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad