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Redes sociales: qué postear y cómo en 2023

A pesar de la necesidad de diversificar, en este año será indispensable partir de una estrategia digital específica que sirva para consolidar los objetivos de comunicación de cada compañía
mié 18 enero 2023 06:05 AM
Mucho entretenimiento.
El poder de cambiar y postear mejores contenidos está en nosotros. Hagamos que este 2023 nuestros seguidores y clientes tengan una mejor experiencia en su conversación con nuestras marcas a través de las redes sociales, apunta Geana Barbosa.

(Expansión) - La vida digital cambia vertiginosamente. Hoy las plataformas sociales son los lugares donde las personas interactúan, compran, buscan información y se quejan de las marcas. Debido a ello, las empresas, personas o instituciones se han visto obligadas a aumentar su participación en las diversas redes sociales pues sus mercados clave están segmentados en cada una de ellas.

A pesar de la necesidad de diversificar, en este 2023 será indispensable partir de una estrategia digital específica que sirva para consolidar los objetivos de comunicación de cada compañía. Los community managers tendrán que trabajar muy de cerca con los directores de marketing para entender a las marcas y sus productos, con el fin de postear contenidos en las redes sociales de forma estratégica.

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El primer mandamiento: no publicar por publicar. El segundo, no mandar el mismo mensaje en todas las redes sociales, pues no todas funcionan para expresar los mismos mensajes, ni tienen el mismo nivel de eficacia para todas las marcas, servicios y productos.

De acuerdo con el estudio Social Media Trends 2023 que realiza Hootsuite, ya no valdrá la pena publicar contenidos en todos lados o tener cuentas en todas las redes sociales, si no se piensa correctamente qué objetivo y fin tiene dicha red, así como los posteos que se efectúen en ella. El modo de tener presencia en las redes sociales ha cambiado, debido a que el público objetivo y las temáticas de persuasión han ido evolucionando.

Al principio, hace unos 10 años, los textos y enlaces eran la tendencia; luego, al paso de unos años fueron las fotografías, y ahora los videos de consumo rápido son lo más buscado.

Facebook, YouTube, WhatsApp, WeChat y TikTok son las redes sociales más usadas en el mundo. El 50% de los usuarios de Facebook también usa TikTok, el 77% de ellos también usa Instagram y WhatsApp, esto explica la importancia de establecer y difundir diferentes contenidos en las plataformas.

Esto ha generado que las empresas cambien la forma en que se comunican en las plataformas sociales: Ahora todo debe ser más visual, real y sin complicaciones. A la vez, será primordial que entiendan la importancia de establecer contacto rápido mediante mensajes en Twitter, Facebook Messenger, Instagram o WhatsApp, cuando se trate de atender dudas o reclamaciones.

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El 30% de los responsables de mercadotecnia en el mundo afirma que usan los mismos contenidos para todos los perfiles sociales de sus marcas, encuentra el documento de Social Media Trends 2023. Asimismo, 18% de los expertos en redes sociales crearon nuevos posts desde cero para cada red social, lo cual generó más likes y engagement.

Lo anterior demuestra que si tenemos más prioridad en la creación de contenidos, generaremos una comunidad digital más real y fiel, que a la larga podrá convertirse en un cliente potencial de nuestros servicios o productos.

El poder de cambiar y postear mejores contenidos está en nosotros. Hagamos que este 2023 nuestros seguidores y clientes tengan una mejor experiencia en su conversación con nuestras marcas a través de las redes sociales. Nos conviene a todos.

Nota del editor: Geana Barbosa es Directora de Hootsuite Latinoamérica. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

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