Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Greg Peters: el nuevo co-CEO de Netflix

Greg Peters fue uno de los primeros empleados de la plataforma, cuando solamente eran ocho. Hoy es el nuevo co-CEO.
vie 20 enero 2023 05:00 AM
Greg Peters co-CEO de Netflix

El 19 de enero Reed Hastings, el cofundador de Netflix, anunció que dejaría de ser el CEO de la empresa y que en su lugar llegaría Gregory K. Peters, conocido como Greg Peters.

De acuerdo con Hastings, “hasta los fundadores deben evolucionar”, y la junta directiva ha estado discutiendo la planificación de la sucesión durante muchos años.

Como parte de ese proceso, en 2020 ascendieron a Ted Sarandos, co-CEO y a Greg a director de operaciones. “Y en los últimos dos años y medio les he delegado cada vez más la gestión de Netflix”, mencionó Hastings.

Pero, ¿quién es este personaje y por qué fue él el nuevo co-CEO de la plataforma de streaming?

Publicidad

¿Quién es Greg Peters?

Desde pequeño le encantaba ver películas. Peters cuenta que su infancia transcurrió en un pequeño pueblo en Kansas donde solamente había una sala de cine de arte. Cada semana esperaba ansioso leer el periódico para ver qué películas estarían disponibles y fue ahí donde vio tantas películas no estadounidenses con perspectivas distintas, que se convirtieron en una “ventana al resto del mundo”.

Fue en 1997 cuando algo en su vida cambió, pues encontró una pequeña compañía que le mandaba DVD’s a su casa. Le fascinaba el catálogo, pues era tan amplio, con más películas que todas las que había visto en el teatro. Esa compañía se llamaba Netflix.

Nunca imaginó que, una década después, se incorporaría a la empresa, cuando aún estaban desarrollando su plataforma de streaming. En aquel entonces eran ocho empleados y la plataforma solamente estaba disponible en Estados Unidos para PC’s. Desde ahí, Peters no dejó de crecer con Netflix, que ya cuenta con 223.09 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Business insider lo describió como un CEO “hiper racional” y un jugador poderoso detrás de la escena que lidera expansiones clave en anuncios, juegos y más.

Y no es para menos, pues ha pasado por numerosos puestos en la empresa. Antes de convertirse en co-Ceo, fue director de operaciones, director de productos y también trabajó en el área de desarrollo internacional de Netflix.

Antes de unirse a Netflix en 2008, también fue vicepresidente senior de productos electrónicos de consumo de Macrovision Solutions, y proveedor de software de entretenimiento digital Mediabolic, Red Hat Network y proveedor de Linux.

Y, curiosamente, sus estudios no tienen nada que ver con el cine ni el entretenimiento. Estudió la licenciatura en física y astronomía en la Universidad de Yale y se unió a la junta directiva de 2U Inc., líder mundial en tecnología educativa en marzo de 2018.

De acuerdo con el medio de negocios Benzinga , el patrimonio neto estimado actual del director de operaciones y director de productos de Netflix Inc., Gregory K Peters, es de alrededor de 93.19 millones de dólares.

Posee alrededor de 13,090 unidades de acciones ordinarias de Netflix. En los últimos 10 años en la empresa Gregory K Peters ha vendido un valor estimado de 85.84 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad